domingo, 24 de mayo de 2009

Lunes 25 profesores definen huelga nacional por Bono SAE


MUY ATENTOS Y VIGILANTES SE ENCUENTRAN LOS PROFESORES DE MALLECO, QUIENES CONTINUAN SU PARO EN CALIDAD DE INDEFINIDO.

20 de mayo, 2009

http://radionahuelbuta.blogspot.com/
AUNQUE HAN CIRCULADO ALGUNOS RUMORES DESMINTIENDO Y BAJANDO EL PERFIL A ESTE PARO, LOS PROFESORES CONTINUAN EN CALIDAD DE INDEFINIDO SU MOVIMIENTO.

ESTE LUNES 25 RECIEN SE SABRIA UNA RESPUESTA DE LA AUTORIDAD A LAS DEMANDAS DE LOS MAESTROS.

PARA ESE DIA EL ACUERDO EN ANGOL ES JUNTARSE A LAS 9.00 HORAS EN EL TEATRO MUNICIPAL, DONDE SE DEBE FIRMAR LAS LISTAS DE ASISTENCIA, DE CADA COLEGIO, CON LOS COLEGAS QUE ESTAN ADHIRIENDO ESTE PARO.

LOS DIRIGENTES PROVINCIALES DEL COLEGIO DE PROFESORES DE MALLECO, ENCABEZADO POR SU PRESIDENTE, SR. MIGUEL TORRES ZAPATA, INSTÓ A TODOS LOS PROFESORES A CONCURRIR A ESTE RECINTO A LA HORA SENALADA, PARA DEMOSTRAR UNIDAD Y FUERZA MAGISTERIAL.

Fuente de la información: http://radionahuelbuta.blogspot.com/
Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.com

Tribunal de Angol declara culpable a tres personas cuya única prueba fue un testigo protegido


Fuentes: AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH http://www.agenciawalsh.or/
Observatorio Ciudadano / http://www.observatorio.cl/
Por Red Chem

Cercanos a defensa señalan es "persecución y criminalización"

Tribunal de Angol declara culpable a tres personas cuya única prueba fue un testigo protegido


El Tribunal Penal de esa localidad condenó a tres personas por el “delito” de incendio, producido a comienzos del año pasado, en Ercilla, 48 horas después de que un carabinero asesinara por la espalda a Matías Catrileo. Un “testigo” que jamás se supo quién es, fue la principal “prueba” contra estas tres personas.

Por RedChem Angol, miércoles 20 de mayo de 2009

Una vez más el Ministerio Público chileno logra condenar a tres personas que en algunos círculos califican de "luchadores sociales". Con la unanimidad de sus jueces, el Tribunal Oral en lo Penal de Angol decidió condenar a Erick Von Jentschyk Vergara, Juan Medina Hernández y Alex Bahamondes por el "delito" de incendio, registrado la madrugada del 5 de enero del 2008 en el cruce Chamichaco, comuna de Ercilla, donde dos camiones fueron quemados en la carretera 5 Sur.

Los hechos se registraron 48 horas después que el cabo de carabineros Walter Ramírez asesinara por la espalda al weichafe Matías Catrileo, hecho ocurrido en el fundo Santa Margarita, comuna de Vilcún, de propiedad del latinfundista Jorge Luschinger.

Con la declaración del testigo protegido (a través de un biombo y distorsionador de voz) los jueces, el Ministerio Público y la Gobernación de Malleco, dieron crédito a un testigo que afirmó reconocer a los acusados, sin siquiera mostrar su rostro.

La fiscalía, encabezada por el fiscal Miguel Ángel Velásquez, solicitó siete años y medio para cado uno de los imputados por la quema del camión y a pesar que los acusados no están actualmente con prisión preventiva, Velásquez solicitó la medida, hecho que no acogió el tribunal.

Ahora los acusados esperan la lectura de sentencia que será dictada este domingo 24 de mayo. Si la pena es inferior a cinco años, los imputados pueden optar a beneficio distinto a la cárcel, sin embargo, si esta pena supera el rango antes señalado, los condenados se exponen a penas de reclusión efectiva; incluso aunque los tres cuenten con irreprochable conducta anterior.

Velásquez salió con resguardo de la PDI, aunque ya no quedaba nadie fuera del tribunal, delatando su temor ante el hecho.

Fuente de la información: http://www.mapuexpress.net/?act=publications&id=2282&PHPSESSID=a41ac218552f7a41b9fd65d2f37feae8
Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.com

jueves, 7 de mayo de 2009

Premian a ganadores del concurso de fotografía artística de Angol

Ceremonia se realizó en la Biblioteca Municipal.

- GALERIA DE LAS IMAGENES GANADORAS
14 de abril, 2009
En la Biblioteca Municipal de Angol fueron premiados los ganadores del Quinto Concurso de Fotografía Artística Angol 2009, evento organizado por la Oficina de Turismo de Angol y patrocinado por el municipio local, la Federación Chilena de Fotografía, el Foto Club Los Ángeles y el Foto Club Talcahuano.

El jurado estuvo compuesto por María Pino González (presidenta del jurado y presidenta del Foto Club Los Ángeles), Katia Guzmán Geissbuhler (concejala y presidenta de la Comisión de Turismo de la Municipalidad de Angol), Etelinda Cancino Arellano (asistente social y dideco (s) de la Municipalidad de Angol) y Nelson Herrera Orellana (jefe del Departamento de Control de la Municipalidad de Angol).


Ganadores

Categoría urbana
1º lugar
Ana María Pincheira Reyes
“Un hospital olvidado”

2º lugar
Carlos Iván Rocuant Guzmán
“Asia, entre lluvia y telaraña”

3º lugar
Celinda Rebeca Troncoso Vergara
“Nuestra plaza”

Mención honrosa
Siomara Alvarez
“Vista desde la Cruz del Calvario”

Categoría rural
1º lugar
Alfredo Cerna Toro
“Amigos bajo el Vergara”

2º lugar
Yeny Yamilet Erices Burgos
“El Malleco”

3º lugar
Francisco Marcelo Palma Alarcón
“Medusa vegetal”

Mención honrosa
Renato Contreras Troncoso
“Fábrica de carbón”



Fuente de la información: http://www.canaldenoticias.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=2091&catid=2091&Itemid=54
Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.com