jueves, 25 de febrero de 2010

Purenino Bombo Fica conquistó al “Monstruo” y se llevó Gaviota de Plata

Foto emol
Todo un éxito resultó la presentación del humorista nacional Bombo Fica, quien abrió la tercera noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Incluyó a Purén, su tierra mallequina en su rutina y mandó saludos a la ciudad "con la plaza más linda de Chile" (nota del administrador de este blog)
24 de febrero, 2010
Aunque presentó un show con chistes ya escuchados en otras ocasiones, Bombo conquistó al “Monstruo” de la Quinta Vergara. Con una rutina chispeante y rápida logró hacer un show que sacó carcajadas en todo el público.

Bombo Fica se lleva Antorcha de Plata y Antorcha de Oro y debido a la solicitud del público, los animadores le otorgaron la Gaviota de Plata en reconocimiento de su actuación.

En la conferencia de prensa, el humorista manifestó su molestia con Las Últimas Noticias por una columna de opinión (revísala aquí) en la que se le deseaba que fracasara en la Quinta Vergara. Fica primero preguntó dónde estaba el periodista del matutino, y al encontrarlo le consultó por qué su editor permite que se publiquen ese tipo de opiniones que denostan a los artistas chilenos.

Nuevamente, la notera de Calle 7 hizo de las suyas en la conferencia, contándole un chiste al humorista ya que ella quería dedicarse al rubro. Bombo Fica le aconsejó despedir a su guionista.

Al ser consultado por Radio Bío-Bío por qué le parece que el humor abra las jornadas festivaleras, señaló que le parecía positivo.

En edición de hoy 25 febrero, el periodista lunense rectifica sus palabras ofensivas al humorista nacional: http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2010-02-25&NewsID=82171&BodyID=0&PaginaId=2
Foto R.Biobio
Fuente de la información: http://www.radiobiobio.cl/2010/02/24/bombo-fica-conquisto-al-monstruo-y-se-llevo-gaviota-de-plata/
Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.com

Realizan tradicional desfile de moda artesanal en la precordillera de Malalcahuello

24 de febrero, 2010
Luis Fuentes - Publicado por Christian Leal
Hace sólo un par de semanas el Taller Artesanal Silvia Zannier -compuesto por 15 mujeres artesanas de la localidad- presentó su colección de 2010 en lo que se ha convertido en un tradicional desfile de modas, al que asisten turistas y residentes.


lunes, 22 de febrero de 2010

Con la actuación estelar de Kramer y alto nivel de competencia culminó Festival de La Mosqueta en Los Sauces

Foto LGR archivo.
22 de febrero, 2010
Con actuación estelar del humorista Kramer y premiacion de una reñida competencia musical, culminó Festival de la Mosqueta 2010 en Los Sauces.
El humorista e imitador nacional accedió a presentarse en Los Sauces ya que le unen lazos familiares en la ciudad. El artista recibió, a exigencia del público el trofeo de los cantantes en competencia, la Mosqueta Dorada. Pero además el Alcalde otorgó un reconocimiento a la familia Kramer, presente en masa en el evento, todos pertenecientes a la comunidad saucina.

PREMIACIÓN
1º Lugar: José Antonio (Los Ángeles) tema No sé olvidarte/
2º Lugar: Axel Aguilera (Angol) tema Tu amor me hace bien/El intérprete angolino dedicó su premio a su madre, ausente por motivos de salud de última hora. Junto con este importante lugar, el intérprete ganó recientemente el Festival de los Barrios de Angol y esta semana, el Festival de la Canción de Pailahueque.
3º Lugar: Javier Núñez (Concepción) tema Verónica/
*Intérprete más popular: Mauro Oporto (Los Sauces) tema Hasta ayer.
Transmitió ON LINE Radio Nahuelbuta 104.3 FM por su blog http://radionahuelbuta.blogspot.com/ y su web http://www.ridal.cl/

Grupo ragguetonero Chamanes venía viajando desde la VIII Region para actuar al finalizar el evento.

Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.com

domingo, 21 de febrero de 2010

Briant Detiene A Tres Ingenieros Forestales Por Infraccion A La Ley 20.000

20 de febrero, 2010
www.canaldenoticias.cl
En Operativo de la Briant de Temuco

Personal policial de la Brigada Antinarcóticos de Temuco Briant detuvo a tres personas identificadas con las iniciales P.A.S.R, 34 años; P.C.S.R, 33 años; R.A.N.I, 33 años y P.G.C.G, todos ingenieros forestales, con domicilio en la ciudad de Temuco, por su responsabilidad en el delito de infracción a la Ley 20.000.

Los hechos se registraron en circunstancias, en que detectives de la brigada especializada en virtud a una orden de investigar emanada de la fiscalía de Temuco, establecieron que llegaría proveniente de la ciudad de Santiago, en un automóvil particular, un sujeto domiciliado en el sector Amanecer, de la capital regional, con cierta cantidad de droga.

Por lo anterior, se dispuso vigilancia en distintos sectores de la zona, lográndose mediante un control vehicular, en la entrada norte de Temuco, identificar a P.A.S.R y sus acompañantes. En el registro respectivo, se encontró una mochila, en cuyo interior se halló una bolsa de nylon color verde, que mantenía 368 gramos de cannabis sativa del tipo natural, por lo cual se procedió a detener a estos cuatro individuos e incautar la droga.

A su vez, personal de la Briant realizando el registro en los inmuebles de los imputados encontró, en el domicilio de P.C.S.R – el segundo de los individualizados - la cantidad de 8 plantas de este alucinógeno, cuyo tamaño fluctúa entre los 33 y 100 centímetros, mientras que en la vivienda del tercero de los autores, se hallaron 20,6 gramos de cannabis sativa.

MODUS OPERANDI
P.A.S.R, adquiría la droga en localidades de la Cuarta Región, para luego trasladarse a la ciudad de Temuco y entregar parte de la sustancia ilícita a P.C.S.R y R.A.N.I, quienes procedían a venderla a consumidores de distintos sectores de la capital regional.
Los detenidos fueron puestos a disposición, en horas de esta mañana, del Juzgado de Garantía de Temuco para la correspondiente audiencia de control de la detención. En tanto, la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur.

Fuente de la información: http://www.canaldenoticias.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=5635:briant-detiene-a-tres-ingenieros-forestales-por-infraccion-a-la-ley-20000&catid=61:general&Itemid=116
Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.com

lunes, 15 de febrero de 2010

Rocio Belen Muñoz Assmann es la nueva reina Tuning 2010

Rocío Belén Muñoz Assmann, elegida la nueva soberana del concurso de bellezas angolinas.
Felicidades para ella y para las demás concursantes que se esforzaron por competir con un espíritu de fraternidad y sana competencia, mostrando todas ellas su innegable belleza y cualidades personales.
La fiesta Tuning ya eligió su soberana, Rocio Belen Muñoz Assmann.


Fuente de la información: Facebook Rocio Belen Muñoz Assmann, www.angolinos.cl
Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.com

viernes, 12 de febrero de 2010

martes, 9 de febrero de 2010

Collipulli prepara sus Carnavales de América

Sabado 6 de Febrero de 2010

COLLIPULLI.- Chile, Argentina, México y el Caribe serán los lugares a los cuales nos transportaremos a partir desde el miércoles 10 hasta el sábado 13 de febrero del presente, desde las 22:00 hrs. en el anfiteatro del parque Santa Lucia.

Se trata de la primera versión de los Carnavales de América, que consienten en noches temáticas con espectáculos ambientados en diferentes países.

Grupos musicales y ballet folklóricos se darán cita en Collipulli el miércoles 10 con la "Noche Chilena", Una escuela de Tango proveniente de distintos lugares de la región para la "Noche Argentina" el Jueves 11, el viernes 12 nos trasladaremos a una verdadera "Fiesta Mexicana" con charros incluidos y la clausura estará a cargo de escuelas de salsa, mambo y todo el sabor del caribe, incluyendo dos garotinhas brasileñas.

Junto con esto, se realizará la celebración del día de los enamorados, en el mismo anfiteatro, desde las 22:00 hrs. con el Música Grease Brillantina, a cargo de una escuela de danza.

Música, Bailes y Canciones en una semana cargada de fiesta es la invitación que realiza la Municipalidad de Collipulli a toda la comunidad.

Fuente de la información: http://www.radioviaducto.cl/page284.html
Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.com

sábado, 6 de febrero de 2010

Comuna de Ercilla celebra cumpleaños nº125

Sabado 6 de Febrero de 2010
ERCILLA.- La vecina comuna de Ercilla se encuentra celebrando sus 125 años desde su fundación.- La programación contempla para hoy sábado desde las 8,00 horas EMBANDERAMIENTO GENERAL DE ERCILLA.

11:00 Horas MISA ECUMÉNICA DE ACCIÓN DE GRACIAS.
Parroquia San Judas Tadeo, Ercilla.
12:00 Horas DESFILE Y ACTO CIVICO.
Lugar Avenida Ercilla.
14:00 Horas ALMUERZO DE CAMARADERIA.
Casino Medialuna
21:00 Horas FIESTA DE GALA. Gimnasio Municipal

DOMINGO 07 DE FEBRERO DEL 2010:
17:30 Horas BAILE ENTRETENIDO AL AIRE LIBRE
Lugar Balneario Municipal de Ercilla, si las condiciones climáticas son adversas, la actividad, se dijo, será suspendida.-

22:00 Horas CINE BAJO LAS ESTRELLAS "LA NANA"
Lugar Avenida Ercilla. En caso de lluvia también se suspende.-

Para los próximos días algunos de los panoramas a realizar son, la noche del adulto mayor ocasión en que se espera compartir un grato ambiente, rica comida y buena música con quienes asistan. Otro atractivo será la muestra costumbrista "Trawun Newen" que estará dos días de la próxima semana, viernes y sábado en la Avenida Ercilla, vitrina que permitirá a los artistas de la comuna mostrar lo mejor de su trabajo y bondades culinarias.

Fuente de la información: http://www.radioviaducto.cl/page284.html
Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.com

lunes, 1 de febrero de 2010

Belleza femenina, exposiciones artesanales y fotografía son parte del calendario veraniego en Angol


01 de febrero, 2010
Actividades se prolongarán todo el mes e incluso una de ellas será en marzo.

Pasado el festival Brotes de Chile, todavía son varias las actividades por realizar durante el verano en la capital de Malleco.

Así lo confirmó Javier Ibar, encargado de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Angol, quien pese a reconocer que no ha existido demasiado interés en las jóvenes de entre 18 años hacia arriba para inscribirse a Miss Piscina, de todos modos se trabaja con energía en este evento que se realiza cada año en esta ciudad y donde se elige a la soberana que participará de distintas actividades municipales.

Paralelo a ello, en la Plaza Siete Fundaciones se lleva a cabo hasta el 7 de febrero, la segunda etapa de la Feria de Artesanía y Fomento Productivo.

FOTOGRAFIA
El martes 2 de febrero se inaugurará una muestra fotográfica de los ganadores del concurso fotográfico municipal en los últimos años. La exposición se llevará a cabo en la sala ubicada en calle Vergara 367.

Respecto al concurso fotográfico 2010, ya se encuentran abiertas las postulaciones en la citada Oficina de Turismo, las que se prolongarán hasta el próximo 12 de marzo.


Fuente de la información: http://www.canaldenoticias.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=5491:belleza-femenina-exposiciones-artesanales-y-fotografia-son-parte-del-calendario-veraniego-en-angol&catid=69:general&Itemid=54
Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.com