miércoles, 16 de febrero de 2011

Marcha en Cañete jueves 17 febrero, 18 hrs.

16 febrero 2011
TODOS A MARCHAR!!!! POR UN JUICIO JUSTO!!! Mañana 17 de febrero a las 18h, desde la "Plaza Caupolicán de Cañete".... Libertad a los Presos Politicos Mapuche... (Semana de alegatos de clausura en el tribunal de Cañete) APOYA, PARTICIPA, DIFUNDE!!!


Fuente de la información:Facebook Natividad Llanquileo
Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.comEstamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

Los Sauces y Purén sin servicio de energía eléctrica tras corte desde las 17.00 horas

16 de febrero, 2011
http://www.australtemuco.cl/
18.57 Los Sauces y Purén se encontrarían en este momento sin servicio de eenrgía eléctrica según versiones deslizadas por personas que participan de la red social de Twitter.


Los Sauces y Purén se encontrarían en este momento sin servicio de eenrgía eléctrica según versiones deslizadas por personas que participan de la red social de Twitter.

El corte de energía eléctrico sólo estaría afectando a estas dos comunas de Malleco desde las 17.00 horas aproximadamente, por cuanto las ciudades mas grandes estarían con el servicio de electricidad en total normalidad.

Fuente de la información: http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/site/artic/20110216/pags/20110216185511.html
Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.comEstamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

miércoles, 9 de febrero de 2011

Comunicado ante reiterados cortes de energía en comunidad


COMUNICADO:
CON FECHA 07 DE FEBRERO DEL 2011, LAS COMUNIDADES DEL TERRITORIO, HUAPITRÍO, MAICA Y SANTA EMA, DECLARAN LO SIGUIENTE:

DESDE EL DIA VIERNES 04 DE FEBRERO A LA FECHA, TODO ESTE TERRITORIO SE ENCUENTRA SIN ENERGÍA ELÉCTRICA.

HOY LUNES, UNA DELEGACIÓN VIAJO HASTA FRONTEL COLLIPULLI, PARA SOLICITAR LA REPOSICIÓN DEL SISTEMA. OBTUVIERON COMO RESPUESTA QUE DEBÍAN VIAJAR A TEMUCO PARA VER QUÉ HACER.

SEÑALAMOS QUE ESTOS CORTES SON REITERADOS, CASI TODOS LOS DIAS SIN NINGUN AVISO PREVIO.
EN LOS DESCUENTOS QUE SE REALIZAN PARA COMPENSAR ESTA SITUACIÓN, SON DE CIFRAS ÍNFIMAS, HASTA BURLESCAS ( NOVENTA PESOS, $90.-).

ESTO HA PROVOCADO PERDIDAS EN TODA LA ALIMENTACION EN CONSERVAS, QUE LAS HORTALICERAS GUARDAN PARA EPOCA DE INVIERNO. ADEMAS DE ELLO, LOS ARTEFACTOS ELECTRICOS SE HAN QUEMADO, SIN QUE NADIE SE HAGA RESPONSABLE.

LA FALTA DE ENERGIA, HA PROVOCADO QUE GRAN PARTE DE LAS FAMILIAS QUEDEN SIN AGUA, YA QUE LA EXTRACCION DE ESTE VITAL ELEMENTO, FUNCIONA CON ELECTRICIDAD.

LAS POSTA DEL SECTOR, DE IGUAL FORMA QUEDA INUTILIZADA, PORQUE ESTA FUNCIONA CON ENERGIA ELECTRICA.

SEÑALAMOS QUE TODO EL TERRITORIO QUEDA INCOMUNICADO, PORQUE LOS CELULARES QUEDAN APAGADOS.

ADEMAS DE ELLO, LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE LA REPOSICION DEL SISTEMA, SOLO VAN AL TERRITORIO, PERO NO DAN NINGUNA SOLUCION.

SEÑALAMOS QUE ESTE SECTOR ESTA CONFORMANDO MAYORITARIAMENTE POR PERSONAS DE ORIGEN MAPUCHE, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE NO MEREZCAMOS UN TRATO DIGNO COMO EL RESTO DE LA SOCIEDAD.

ESTA SITUACION, YA CASI CAÓTICA, ESTA LLEGANDO A SU LÍMITE. POR LO CUAL LAS COMUNIDADES, HACEN UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES DE LA COMUNA, PARA QUE TOMEN EN SERIO ESTE PROBLEMA, DE LOS CONTRARIO LAS COMUNIDADES HARÁN USO DE SU LEGÍTIMO DERECHO A MANIFESTARSE PARA SOLUCIONAR ESTA GRAVE SITUACIÓN.

ATENTAMENTE;
HUMBERTO LOPEZ HUENCHULEO: COMUNIDAD FRANCISCO LEVIPAN

MIGUEL ARTURO PRADO PRADO: COMUNIDAD ANTONIO MELINAO
LUCIA MALDONADO REYES: COMUNIDAD PIUTRIL SANTA EMA

DIONISIO PRADO HUAIQUIL: PRESIDENTE UNION COMUNAL MAPUCHE

Fuente de la información: http://www.radioviaducto.cl/page1280.html
Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.comEstamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

Inusual tormenta eléctrica anoche en Angol


9 de febrero 2011

El fenómeno se pudo haber dado por las altas temperaturas registradas en la jornada de ayer donde hubo 36° en la capital de Malleco.


Pasadas las 23.00 horas de anoche, se produjo una inusual tormenta eléctrica que alumbró por largos minutos el cielo de Angol.

Los fuertes truenos, estuvieron acompañados de precipitaciones, que se dejaron caer sobre la comuna, incluyendo también otras ciudades de la Provincia de Malleco.

El fenómeno, que se prolongó por varios minutos, causó la curiosidad de los angolinos, que salieron a las calles a presenciar el insólito episodio climático y más de alguno inmortalizó el momento con alguna fotografía o video.

Según antecedentes de otros fenómenos similares, la situación podría haberse producido, debido a las altas temperaturas registradas durante la jornada de ayer, donde el termómetro marco 36°C a la sombra en la comuna.

Foto: Alfredo Cerna.

Fuente de la información: http://www.canaldenoticias.cl/component/content/article/102-base-secundaria/10313-inusual-tormenta-electrica-anoche-en-angol
Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.comEstamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

martes, 8 de febrero de 2011

Seremi de Salud confirma presencia de salmonella en afectados por intoxicación masiva en restaurante Victoria

8 de febrero 2011
* Último recuento oficial cifró en 265 las personas afectadas y según informó el organismo, se detectaron una serie de deficiencias en la manipulación de los alimentos en el local.

La Secretaría Regional Ministerial de Salud informó que se resolvió el sumario sanitario aplicado a propietario de restaurante de la comuna de Angol donde resultaron infectadas por consumo de alimentos un total de 265 personas. Según informó el organismo, la sentencia fue notificada el día de hoy al infractor.

Según consta en el sumario, en el local se detectaron una serie de deficiencias relacionadas con temperatura de mantención de los alimentos, condiciones higiénicas del establecimiento, manipuladores de alimentos no debidamente capacitados y falta de implementación de buenas prácticas de manufacturación, lo que afectó la inocuidad de los alimentos.

Además se aplicó una multa de 100 UTM, manteniéndose la prohibición de funcionamiento del restaurante, hasta que se acredite que todas las deficiencias constatadas en el sumario sanitario respectivo, estén subsanadas.

De acuerdo a lo informado por la Seremi de Salud, en relación a la investigación epidemiológica, los resultados microbiológicos de las muestras tomadas a los pacientes afectados por la infección demostraron la presencia de salmonella enteritidis, al igual que las muestras obtenidas a partir de los alimentos encontrados en el restaurante.

La secretaria regional ministerial de Salud, doctora Gloria Rodríguez Moretti reiteró el llamado a la población a adoptar medidas fundamentales de prevención de enfermedades transmitidas por los alimentos, relacionadas con higiene personal, como también con la manipulación y conservación de los alimentos para evitar riegos de enfermedades entéricas en la población.

Medidas preventivas

• Lávese siempre las manos con agua y jabón: Después de ir al baño; al manipular y cocinar alimentos; antes de comer.

• Tome siempre agua potable y si no dispone de ella, hiérvala

• Lave siempre frutas y verduras y consuma cocidas las que crecen a ras de suelo

• Mantenga refrigerados los alimentos que se alteran con el aumento de temperatura o que permiten la proliferación de microorganismos en ellos, como por ejemplo: mayonesa, salsas, cremas, etc.

• Consuma siempre pescados y mariscos bien cocidos. Recuerde que el limón no cuece los alimentos.

• Consuma y compre alimentos en lugares autorizados

• Recuerde que las deposiciones contaminan fácilmente las manos, el agua y los alimentos.

Fuente de la información: http://www.canaldenoticias.cl/component/content/article/103-nota-principal/10312-seremi-de-salud-confirma-presencia-de-salmonella-en-afectados-por-intoxicacion-masiva-en-restaurante-victoria

Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.comEstamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"