lunes, 28 de octubre de 2013

Oscar Zambrano es Ciudadano Ilustre

28 de octubre, 2013 
El concejo municipal de Angol también acordó galardonar como Ciudadano Ilustre al ex director técnico de Malleco Unido, Oscar Sambrano.
Publicado el 28 octubre, 2013 por Angolinos 
El profesor Zambrano, aunque nació en Mininco, toda su vida ha estado ligado fuertemente a Angol, siendo profesor de la Escuela Anexa, ex E-10; su trayectoria está marcada por el deporte, ya que fue el arquero titular de Deportes Angol, equipo que tuvo una brillante participación en el campeonato regional que, en la década del 60, se jugó en Concepción; fue también el primer director técnico de Malleco Unido y recientemente lideró a este equipo para ascender a Tercera A.

Otro aspecto importante, es que Sambrano fue el mejor alumno cuando realizó el curso de técnico nacional en la Asociación Central de Fútbol; además, ha tenido una destacada trayectoria en varios clubes del país.

Según la información entregada por el concejal Américo Lantaño, en la ceremonia oficial del Aniversario de Angol también recibirán una distinción especial el periodista de oficio Osvaldo Figueroa Valdebenito, quien desarrolló esta labor, para informar a la comunidad, durante toda su vida en diversos medios escritos de Angol; y el comandante del Regimiento Húsares, coronel Helmut Kraushaar Heyermann, por su constante apoyo a las actividades de la ciudad, cada vez que esto ha sido solicitado, situación que ha sido característica en el corto periodo que comanda la unidad militar. (Malleco7)
Fuente de la información: http://www.angolinos.cl/?p=18370
Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.com Estamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

Profesores jubilados también celebraron su Día

Publicado el 26 octubre, 2013 por Andrés Villablanca
 Realizaron almuerzo de camaradería en el Club Social de Angol.

Cada uno de los asistentes recibió un bello y significativo regalo; también se nombró a dos maestras como integrantes honorarias.

ANGOL.- Más de 30 docentes participaron en la celebración del Día del Profesor, que organizó la Asociación de Profesores Jubilados de Angol.

La actividad, consistente en un almuerzo de camaradería, se desarrolló en el Club Social de Angol, donde participaron maestros que hicieron clases en distintos establecimientos de enseñanza básica y media y también algunos normalistas.

SIGNIFICATIVO REGALO 
Durante la actividad, los profesores asistentes recibieron como obsequio una planta; consultada la presidenta de esta Asociación de Profesores Jubilados, Misaela Figueroa Melo, dijo que quisieron dar un significado a este regalo relativo a que los docentes aunque estén retirados, igual cumplen una importante función.

“Se entregó un obsequio a cada profesor, consistente en una planta de flores, el significado que le quisimos dar fue que aunque jubilamos y hemos cumplido una etapa importante en la vida, de toda de maneras nosotros cuidamos y  valoramos la vida”, dijo la docente.

En la oportunidad se nombró como miembros honorarios de esta Asociación de Profesores a la señorita Eliana Hernández, quien fue docente de la Escuela Anexa, y a la señora Ruth Eliana Rojas, quien se desempeñó en la Escuela 13.

OBJETIVOS FUNDAMENTALES 
Consultada por el objetivo que tiene esta Asociación de Profesores Jubilados, Misaela Figueroa Melo puntualizó que “lo fundamental de esta Asociación es mantener una red solidaria entre los profesores para mantenerlos activos y a parte de ello, como departamento del Colegio de Profesores, estamos muy interesados y participando de lo que significa la lucha por una pensión digna y el reconocimiento de la deuda histórica”.

Los miembros de esta Asociación se reúnen el último miércoles de cada mes en la sede que tienen en la Escuela Nahuelbuta, donde realizan talleres de manualidades, tratan diferentes temas y comparten una rica once.

Además de la señora Misaela Figueroa, la directiva de esta Asociación está conformada por las profesoras Ana Jara, como secretaria; Margarita Diez, como tesorera;  más Victoria Betancur, Viviana Candia y Raúl Rodríguez.
 Fuente de la información: http://www.angolinos.cl/?p=18325
Estamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"