lunes, 19 de enero de 2015

Conjunto LicanRay ganó por tercera vez Brotes de Chile de Angol

Foto: emisión on line angol.cl
19 de enero, 2015
Agrupación de Villa Alemana recibió un premio de cinco millones de pesos y guitarra brotada para autor e interprete.

ANGOL.-El conjunto LicanRay ganó por tercera vez el Festival Brotes de Chile de Angol, con el tema “El lucero y la rosa”, siendo triunfadores indiscutibles de la versión número 32 del certamen del verano angolino.

TERCER TRIUNFO

El conjunto proveniente de Villa Alemana, Quinta Región, en su tercera participación ocupó una vez más el primer lugar del certamen. Así lo corroboró el compositor e integrante del conjunto LicanRay, Patricio Santibáñez.


Patricio Santibáñez compositor del tema ganador en entrevista tras la premiación.
Foto: emisión on line angol.cl
“Efectivamente ganamos la versión del Brotes 2011 y 2013, y en este año y en las tres oportunidades ganamos el certamen. En todas las ocasiones nos hemos sentido muy cómodos, sobre todo ahora con el cambio de escenario en que vimos al público muy receptivo con nuestro tema”, dijo Santibáñez.

El tema nace de una experiencia familiar en que una persona decide quitarse la vida. De ahí surge la idea del amor que perdura y que es incondicional y que a pesar de los años esta persona que deja de existir  se transforma en el lucero de su amor que aún llora su partida, explicó su  autor.

OTROS LUGARES
 
Foto: emisión on line angol.cl
El segundo lugar lo obtuvo la canción “El niño de la patineta”, compositor José Calderón, interpretado por Los copleros del canelo, que recibieron un premio de tres millones de pesos, más guitarras brotadas, símbolo del festival y un diploma del evento.
 
Foto: Emisión on line angol.cl
Mientras que la tercera posición fue para el tema “Por los senderos de los tiempos”, autor Juan Benavides, interpretada por el conjunto Los del surco, que recibieron un millón de pesos en efectivo, el símbolo del festival y diploma.

Señalar que la premiación estuvo encabezada, por el alcalde Obdulio Valdebenito;el director ejecutivo de Brotes, Daniel Salinas; y los concejales, Mónica Rodríguez, Margaret Molina Américo Lantaño y Mauricio Jiménez.

 ARTISTAS ESTELARES DE LA NOCHE FINAL
Inti Illimani Histórico trajo los temas que han hecho de la agrupación
un ícono de de historia del Chile reciente.

Rodrigo Muñoz "El Mamón" con su humor a imagen del chileno común y corriente
Los Vásquez fueron el broche de oro de la exitosa jornada artístico musical.
Fotos: emisión on line angol.cl

Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

Nuestro correo electrónico es angolmalleconoticias@gmail.com Estamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

sábado, 17 de enero de 2015

Grandes artistas nacionales en el nuevo escenario para el Brotes de Chile

17 de enero 2015
Transmisión on line de excelente calidad está disponible por www.angol.cl
Confirmada en las palabras del propio Alcalde Obdulio Valdebenito, fue acertada la decisión de trasladar la realización del Festival Folclórico Brotes de Angol en su versión N° 32 al estadio municipal Alberto Larraguibel. Así lo dijo el edil durante la realización de la jornada artística en que luego de la exitosa presentación de la voz del momento, Manuel García, con sus temas de reflexión de la realidad social y militancia, como también de su reciente álbum "Retrato iluminado"; Luego vino la participación de los primeros 6 temas de la competencia para que luego viniera la presentación del cantante nacional de ya 40 años de trayectoria, Fernando Ubiergo,



Una presentación de atmósfera íntima con un recorrido por temas clásicos, ("Cuando agosto era 21"), como también otros no tan conocidos pero con un hondo mensaje al corazón de la sociedad actual. A pedido del público, Ubiergo retornó al escenario, cerrando con un tema homenaje al desaparecido cantante uruguayo Gervasio y también el clásico "Café para Platón".

Siempre con una alta presencia de público en el recinto deportivo, se dio paso a la segunda parte de la competencia folclórica.
La jornada cerró de manera impecable con la presentación del esperado Joe Vasconcellos, quien se recordó en la voz del locutor Eduardo Palacios, que años atrás un Vasconcellos más joven estuvo en la ciudad realizando un taller musical junto a otros artistas de distintas disciplinas de arte en lo que hoy es el museo histórico.
Para la jornada final d este sábado 17 quedaron seleccionadas las canciones que competirán por el trofeo que es la guitarra brotada. Por otro lado, a la ausencia de Tommy Rey por razones de salud, se presentará el dúo nacional de gran éxito LOS VÁSQUEZ.
Así, los integrantes del jurado que son Fernando Ubiergo, Jorge Cartes, Max Berrú, Carlos Zárate y Giovanni Novoa, eligieron las siguientes composiciones para la noche final: 
1.       “El cantor de Carnavales”, de Alberto Vargas, interpretada por Ensamble Anatawi;
2.       “El Lucero y la Rosa de Patricio Santibáñez”, interpretada por el grupo Lican Ray;
3.       “Plegaria para mi Regreso”, compuesta e interpretada por Karim Agurto;
4.       “Versos por Violeta”, de Raúl Salinas, interpretada por Marcela Moreira;
5.       “El niño de la Patineta”, de José Calderón, interpretada por  Los Copleros del Canelo

6.       “Por Senderos de los Tiempos”, de Juan Benavides, interpretada por el conjunto Los del Surco.


Fuente de la información: Transmisión On Line por www.angol.cl
Nuestro correo electrónico es angolmalleconoticias@gmail.com Estamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

viernes, 16 de enero de 2015

Primera gala de Brotes de Chile resultó todo un éxito

16 enero 2015
angolinos.cl
En esta segunda jornada se viene una noche espectacular en el Estadio Alberto Larraguibel con la presencia de los cantautores Manuel García y Fernando Ubiergo. Mientras que Joe Vasconcellos tendrá la misión de cerrar el show. 

ANGOL.-Con las dependencias del patio techado del Liceo Juanita Fernández absolutamente repletas y con un importante número de personas apostadas en los alrededores de este establecimiento se desarrolló este jueves la primera la gala del Festival de Brotes de Chile.
PROMOCIÓN

Como lo señalaron los integrantes del comité ejecutivo del certamen el objetivo de esta velada fue dar protagonismo a las 12 canciones en competencia.

Tras el saludo del animador oficial del evento angolino, Eduardo Palacios, el alcalde, Obdulio Valdebenito, invitó a los angolinos a ser parte viva del certamen 2015.

Los encargados en abrir esta jornada fueron los integrantes de la Orquesta Latinoamericana del Colegio de Angol, dirigida por Giovanni Novoa, quien también es parte del jurado festival.

“Estamos contentos como orquesta y representantes del mundo estudiantil. Trabajamos todo diciembre para presentar este espectáculo y estuvimos  acompañados también por el Grupo Fuerza Andina con este cuadro de comparsas”, dijo Novoa.

Luego de la actuación de esta orquesta se presentó el primer bloque de canciones en competencia que tuvo una positiva recepción de parte del público.
INTERMEDIO

En el intermedio fue el turno de subir al escenario a la ganadora de la cuarta versión del Festival Brotes + Joven, Marilyn Ulloa o más conocida en el ambiente artístico como “Pispireta”.
Luego, Eduardo Palacios, presentó las siguientes seis canciones, que fueron aplaudidas por más de 300 personas que llegaron hasta el patio techado de este establecimiento.

El ex integrante del conjunto Inti Illimani, el músico ecuatoriano, Max Berrú y Los insobornables, fue el encargado de cerrar esta velada.

PROGRAMA

El programa para esta noche en el Estadio Alberto Larraguibel incluye en su obertura la Compañía de Danza Ayutum.

También estará presente el trovador del momento, Manuel García, para seguir con la presentación de las seis primeras canciones de la competencia.

Luego sube al escenario el cantautor y miembro del jurado festival, Fernando Ubiergo, para luego presentar las otras seis canciones en disputa.


Una vez elegidas las seis canciones clasificadas para la gran final del sábado, cierra el espectáculo Joe Vasconcellos.

Fuente de la información: http://www.angolinos.cl/2015/01/primera-gala-de-brotes-de-chile-resulto-todo-un-exito-en-liceo-juanita-fernandez/
Nuestro correo electrónico es angolmalleconoticias@gmail.com Estamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

Reina de las piscinas invitó a jóvenes angolinas a que se atrevan a participar de nueva versión de concurso

9 de enero, 2015
Padres de María Teresa Cid, de 18 años, destacaron el evento que cada año organiza el municipio para potenciar la belleza y personalidad de las jóvenes de Angol. 

ANGOL.-La actual reina de las Piscinas y Balnearios, de esta comuna, María Teresa Cid Erices, hizo una cordial invitación a las jóvenes angolinas, entre 17 y 24 años, a que se inscriban en una nueva versión del certamen, agregando que es una instancia en que las concursantes sí o sí tendrán un crecimiento personal importante.

“Fue una experiencia linda en que conocí a muchas personas interesantes y además se aprende modelaje y expresión oral y desplante en distintas instancias. Invito a todas las jóvenes angolinas a que se atrevan a participar de este concurso que será una experiencia maravillosa para todas y les ayudará a potenciar su personalidad, la van a pasar muy bien. Estoy segura que no se van a arrepentir de participar en este lindo evento veraniego”, destacó la joven de 18 primaveras.

LANZAMIENTO

Las declaraciones las realizó la soberana del verano pasado en el lanzamiento oficial de este concurso que se desarrolló este jueves en la plaza Las Siete Fundaciones y que contó con la presencia de los padres de esta bella y simpática joven angolina, Alicia Erices y César Cid.

También estuvieron presentes los encargados de la Oficina Municipal de Turismo, Cecilia Muñoz y Javier Ibar, que informaron que este año el concurso se viene fortalecido con nuevos auspiciadores e interesantes premios para las ganadoras.

 “Invitamos a todas las jóvenes entre 17 y 24 años a que se acerquen a la Oficina de Turismo, ubicada en la Plaza de Armas, para que se inscriban en este concurso. Para esta versión tenemos premios avaluados en más de $500.000, en dinero en efectivo y servicios ofrecidos por nuestros auspiciadores”, adelantó Muñoz.

Señalar que los organizadores destacaron que todas las candidatas inscritas en este concurso tendrán acceso liberado a las dependenciasde la Piscina Municipal durante toda la temporada estival 2015. 

ORGULLOSOS

Los padres de María Teresa Cid, quienes están muy orgullosos del desempeño que tuvo su hija durante su año de reinado, destacaron el concurso organizado por el municipio angolino a través de su Oficina de Informaciones Turísticas, recomendando a todas las jóvenes a que se inscriban en este evento de belleza.

“Recomiendo a todas las jóvenes que se inscriban en este hermoso concurso organizado por el municipio el cual se lleva cabo en forma muy profesional y transparente. Para mi hija fue muy bueno ya que la ayudó en el desarrollo de su personalidad y desplante. Estamos muy contentos con los resultados y como ella se desempeñó durante su reinado”, estimó Alicia Erices


Señalar que la coronación de la Reina de las Piscinas y Balnearios se desarrollarácon un espectacular show organizado por el municipio angolino el 06 de febrero en la plaza Las Siete Fundaciones.

Fuente de la información: http://www.angol.cl/index.php/component/k2/item/642-reina-de-las-piscinas-invito-a-jovenes-angolinas-a-que-se-atrevan-a-participar-de-nueva-version-de-concurso
Nuestro correo electrónico es angolmalleconoticias@gmail.com Estamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

Parceleros de Angol se reúnen con autoridades para dar solución a problemas de deudas y violencia rural

AngolMallecoNoticias
15 de enero 2015
Víctimas de violencia rural de Angol se reunieron con el ministro de Agricultura, Carlos Furche y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Pequeños parceleros del sector Manuel Rodríguez de Angol, dieron a conocer al ministro los problemas que les impiden desarrollar sus actividades económicas y que los mantienen con deudas por créditos de INDAP.

Además, conversaron con el subsecretario del Interior para buscar medidas que den seguridad a sus predios.

El diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín -quien estuvo presente en las reuniones- detalló los problemas por los que pasan las personas que viven en ese sector.

La presidenta de la Junta de Vecinos Número 25 Manuel Rodríguez, Magaly Escalona, dijo que en los territorios donde viven no habrían títulos de merced involucrados, por lo que han sido víctimas de una lucha que no les corresponde.

La representante de los parceleros agregó que ambas autoridades manifestaron estudiarán la situación crediticia e incluirán a los pequeños agricultores dentro de las medidas que se darán a conocer en las próximas semanas para víctimas de violencia rural.

Fuente: BioBioChile

Foto: Angol Malleco Noticias

Fuente de la información: http://www.angolinos.cl/2015/01/parceleros-de-angol-se-reunen-con-autoridades-para-dar-solucion-a-problemas-de-deudas-y-violencia/
Nuestro correo electrónico es angolmalleconoticias@gmail.com Estamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

Con gala en Liceo Juanita Fernández parte “con todo” este jueves Brotes de Chile 2015

En velada actuará el músico ecuatoriano, Max Berrú,  integrante original del conjunto Inti Illimani; la Orquesta Latinoamericana del Colegio Angol y la ganadora del Brotes + Joven, Pispireta, de Villarrica. 

Parada Noticiosa – Prensa@paradanoticiosa.cl

La versión número 32 del Festival Brotes de Chile, de esta comuna, se inicia este jueves con la realización de una gala en el patio techado del Liceo Juanita Fernández Solar, que viene acompañada por interesantes invitados.

GALA

El director ejecutivo del evento, Daniel Salinas, señaló que esta gala se realiza a solicitud del alcalde y presidente del comité ejecutivo del festival, Obdulio Valdebenito, con el objetivo de potenciar la competencia folclórica del certamen del verano angolino.

“Esta gala es una modificación que hemos hecho del evento a solicitud del alcalde que tiene como norte destacar y poner todos los focos de atención a la competencia. Este es un festival que se esfuerza por mantener el respeto a la tradición musical de raíz folclórica chilena. A esta velada asistirán las personas que adquirieron sus entradas por el sistema de abonos y además están invitados los agentes culturales y dirigentes sociales de Angol, porque queremos generar una complicidad positiva con la mayor parte de los representantes de la comuna”, recalcó Salinas.  

OBERTURA  

Señalar que la obertura de esta gala, en que se conocerán las 12 canciones en competencia, estará a cargo de la Orquesta Latinoamericana del Colegio Angol, dirigida por Giovanni Novoa, que desarrollará un espectáculo especial con temas propios y de reconocidos músicos mundiales.

En el intermedio de esta gala subirá al escenario la ganadora del Festival Brotes + Joven, Marilyn Ulloa o más conocida como “La Pispireta”, quien ganó este certamen con el tema “Plegaria de la lluvia”, representando a Villarrica.

El broche de oro de esta gala estará a cargo del músico ecuatoriano Max Berrú, uno de los integrantes originales del conjunto chileno Inti Illimani, quien ofrecerá lo mejor de su repertorio al público que asista al patio techado de este establecimiento.

COMPETENCIA

Señalar que los temas clasificados para la competencia son:
1) de Santiago la tonada “Como que me llamo Lucerito”, autor Ruperto Fonfach, interpretada por Emma Carolina con Los mensajeros.

2) El huayno “El cantor de carnavales”, de Alberto Vargas, interpretada por Ensamble Anatawi.
3) La canción tonada, “Morena mía”, compuesta por Juana Soto, interpretada por el Grupo Paukipa.

4) La tonada, “El niño de la patineta”, de José CaLderón, interpretada Los Copleros del Canelo.
5) El tema, “Versos por Violeta”, autor Raúl Salinas, interpretada por Marcela Moreira.

6) Mientras que “Plegaria para mi regreso”, compuesta e interpretada por Karim Agurto, representa a San Bernardo.

REGIONES

7) La tonada “El regreso”, de Manuel Echeverría será ejecutada por el Huaso Cantarrana, representante de Nacimiento.
8) El vals “Mi pueblo”, compuesta e interpretada por Sergio Veas y Grupo, provenientes de Rancagua.

9) El vals “Navegando en mis recuerdos”, de Luis Becerra Morales, será interpretada por Pastores de la Cruz, quienes representan a Nancagua.
10) La tonada “El lucero y la Rosa”, de Patricio Santibáñez (purenino), es ejecutada por el grupo Licanray, de Villa Alemana.

11) El tema patagónico “Obrera de los inviernos”, creada por José Calderón, es interpretada por el conjunto Voces de Aysén, de  Loncoche.


12) La única canción que representa a Angol es la tonada “Por senderos de los tiempos”, compuesta por Juan Benavides e interpretada por Los del surco.

Fuente de la información: http://paradanoticiosa.cl/con-gala-en-liceo-juanita-fernandez-parte-con-todo-este-jueves-brotes-de-chile-2015/
Nuestro correo electrónico es angolmalleconoticias@gmail.com Estamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

Alcalde saludó a 40 artesanos en Feria de Arte Popular ubicada en parque Escuela Normal

En cada jornada y hasta este miércoles se ofrecerá un show con artistas locales en este verdadero “pueblo artesanal” localizado en el ex Parque Vergara.         

Parada Noticiosa – Prensa@paradanoticiosa.cl
El alcalde y presidente del comité ejecutivo del Festival Brotes de Chile, Obdulio Valdebenito, visitó este martes a los 40 artesanos que componen la Feria de Arte Popular recientemente inaugurada en el parque Escuela Normal a metros del Liceo Juanita Fernández Solar.

SALUDO          

El jefe comunal saludó a cada uno de los expositores que componen esta especie de “pueblo  artesanal” ubicado en el ex parque Vergara, que se encuentran ubicados en pérgolas acondicionadas para la ocasión.

“Le dimos el vamos a esta nueva versión de la Feria Artesanal en el parque Escuela Normal formada por 40 expositores desde la Cuarta a Décima región. La actividad se realiza al alero del Festival de Brotes desde sus inicios. Este año estamos apostando a grandes cambios en lo que significa la realización de esta muestra, en ese sentido solicitamos paciencia y comprensión para asumir estos cambios que estamos haciendo para mejorar las condiciones de esta feria popular”, señaló  Valdebenito.      

ARTESANOS

Señalar que de los 40 artesanos, algunos provienen de Parral, con aperos huasos y de la comuna de Retiro, con micrograbación en arroz, pintura y macramé, ambas comunas de la región del Maule.

También de Chimbarongo, región del Libertador General Bernardo O´Higgins, con artesanía en Mimbre; de San Pedro de la Paz, región del Biobío; con vitrofusión; y de Combarbalá, región de Coquimbo, con artesanía piedra combarbalita, entre otras.

INQUIETUD 

Ante la inquietud de algunos artesanos que le manifestaron al alcalde la poca afluencia de público a este lugar, éste le aseguró que se están en acción diferentes instancias de difusión como perifoneo diario, avisos radiales, en periódicos y televisión, además de lienzos estratégicamente ubicados en la ciudad.

Agregó que esta zona a medida que pasen los días se va transformar en el epicentro del evento, con la realización de la gala festival el jueves en el Liceo Juanita Fernández, ubicada a metros de esta feria.

Además el festival en el Estadio Alberto Larraguibel el viernes y sábado va generar una circulación importante de personas por la feria, por lo que Valdebenito solicitó a los artesanos tranquilidad en este aspecto.             


Mientras que el encargado de esta feria Iván Retamal agregó que hasta el miércoles se va desarrollar a partir de las 20.30 horas un   espectáculo artístico cultural con artistas locales, por lo que se prevé que llegue un número importante de público hasta este lugar.

Fuente de la información: http://paradanoticiosa.cl/alcalde-saludo-40-artesanos-en-feria-de-arte-popular-ubicada-en-parque-escuela-normal/
Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.com Estamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

Todo listo y dispuesto para gran noche de Brotes en el Estadio Alberto Larraguibel

15 de enero 2015
Alcalde señaló que los cambios de este año son parte del crecimiento del festival y se ejecutaron para que toda la familia angolina participe de esta fiesta del verano.  

ANGOL.-Este jueves el alcalde, Obdulio Valdebenito, visitó el Estadio Alberto Larraguibel, lugar donde se desarrollará la segunda noche del Festival de Brotes de Chile, para observar los últimos preparativos del escenario y chequear la prueba de sonido con los técnicos de la empresa SONO, de Concepción.

VISITA
En esta visita acompañaron al jefe comunal, Eduardo Palacios, que por segundo año consecutivo será animador oficial del certamen.

También estuvieron presentes parte del jurado festival encabezado por el periodista de Canal 13, Carlos Zarate y el profesor, músico y compositor, premio Municipal de Arte 2014, Giovanni Novoa.

El músico ecuatoriano Max Berrú,  ex integrante del conjunto chileno Inti Illimani, y el compositor de la canción “Vamos paloma, vuela”, de Jorge Cartes, ganador de la última versión de Brotes, todos jueces del evento.

INVITACIÓN
En alcalde afirmó que los cambios que se han hecho este año son parte del crecimiento  que se merecía el festival y se ejecutaron para que toda la familia angolina tenga la posibilidad de ser protagonistas de esta fiesta del folclore.

“Estamos a horas de dar inicio a lo que será la Trigésima Segunda versión de Brotes de Chile. No cabe duda que este año nos sorprende con algunas modificaciones que el comité ejecutivo ha señalado conveniente realizar. Hemos querido traer el festival al estadio porque el año pasado quedaron muchas personas fuera del evento, por lo que les entregamos este evento a la comunidad con precios populares para que hagan suyo. Calculamos que en cada noche el estadio tendrá una capacidad de cinco mil personas, porque queremos que toda la familia angolina participe de esta fiesta con artistas de jerarquía”, dijo Valdebenito.

PARTE DE BROTES
Mientras que el animador oficial del evento aseguró que vendrá a Brotes cuantas veces lo inviten, porque asegura que ya se siente parte del evento del verano angolino.

“Es segunda vez que estoy en Brotes como animador y me gustaría que hubiese una tercera, cuarta y muchas más si Dios quiere (…) Estar una vez más es más agradable, porque cuando uno llega a un lugar que no conoce hay un poco más de nervios. No estoy diciendo que no los tenga, siempre hay nervios, mezclado con un poco de ansiedad. Como el año pasado contamos con una parrilla musical de lujo para que los angolinos la pasen muy bien”, dijo Palacios.

OBERTURA
Señalar que la obertura de este viernes estará a cargo de la Compañía de Danza Ayutum con un cuadro especial para la ocasión.

Continua el show con la actuación del trovador del momento, Manuel García, para seguir con la presentación de las seis primeras canciones de la competencia.

Luego sube al escenario el cantautor y miembro del jurado festival, Fernando Ubiergo, para luego presentar las otras seis canciones en disputa.

Tras deliberar las primeras canciones clasificadas para la gran final del sábado, cierra el espectáculo Joe Vasconcellos.-


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol

Fuente de la información: http://www.angolinos.cl/2015/01/todo-listo-y-dispuesto-para-gran-noche-de-brotes-en-el-estadio-alberto-larraguibel/
Estamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

Brotes de Chile tendrá despliegue técnico y humano nunca antes visto en Angol

Escenario contará con tecnología de punta en iluminación y amplificación. Más de 150 personas trabajarán en los alrededores del escenario en funciones de seguridad, cobertura y logística.


Parada Noticiosa – Prensa@paradanoticiosa.cl

Los organizadores de la versión número 32 del Festival Brotes de Chile, que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de enero próximo, aseguraron que esta edición tendrá un despliegue técnico y humano nunca antes visto en la capital de Malleco.

ESCENARIO 

Según el director ejecutivo del evento y coordinador cultural del municipio, Daniel Salinas, la infraestructura el escenario de Brotes será similar a los utilizados en los grandes eventos que se desarrollan a nivel nacional.

“El escenario es una estructura metálica montable que corresponde a lo que se hace en los grandes espectáculos a nivel nacional. Seguimos trabajando como hace muchos años con la empresa Sono, de Concepción. Señalar que ellos estuvieron a cargo de la iluminación, amplificación y puesta en escena del show de cierre de la Teletón en el Estadio Nacional; y han estado presentes en reconocidos  festivales como el de la Leche y la Carne, de Osorno.  Ellos montarán un escenario de similares características de las mencionadas en nuestro Estadio Alberto Larraguibel”, destacó Salinas.
EL director ejecutivo de Brotes 2015 explicó que el escenario tendrá una dimensión de 12 metros de alto, por 15 metros de ancho y 10 metros de fondo.

Se incorpora nueva tecnología que consiste en la superposición de escenario lo que permitirá en pocos minutos hacer un cambio de artistas con toda su implementación. Una especie de plataforma montada sobre rieles lo que hace que en menor tiempo se pueda introducir otra en el escenario

También se contará con una pantalla LED central casi de las mismas dimensiones del escenario. Más otras dos pantallas ubicadas en los extremos de escenario que mostrarán imágenes de distintos ángulos de los que suceda en éste.

Este escenario dará la espalda a la tribuna oficial del estadio y estará frente a la tribuna popular. En distintos puntos de la cancha estarán ubicadas 2.800 sillas, lo que sumado a las locaciones de la tribuna se podría llegar a una capacidad cercana a las seis mil personas, adelantó Salinas.

DESPLIEGUE HUMANO

En cuanto al despliegue humano el director ejecutivo del evento señaló que entre funcionarios municipales, guardias de seguridad y personal de diversas instituciones el festival contará con más de 150 personas desarrollando distintas funciones en cada noche.

“Contamos con una estructura en la cual tenemos grupos de personas y encargados de sectores, en definitiva unas 60 funcionarios municipales, más 25 guardias de seguridad, y un número importante de efectivos de Carabineros, de la Policía de Investigaciones, PDI; Cruz Roja, Bomberos, Ambulancias de la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS, prensa, entre otros. En sumatoria son más de 150 personas que cumplirán labores de logística, cobertura y seguridad”, explicó Salinas.

FESTIVAL DEL PUEBLO

Finalmente se recalcó que lo importante de todos estos cambios es la solicitud del alcalde, Obdulio Valdebenito, de entregar el festival a la comunidad y que disfruten al máximo los artistas que conforman la parrilla musical y con precios populares.


“Lo importante es que a parte de este despliegue técnico y humano que tendrá Brotes 2015, es la solicitud del alcalde de entregar el festival a la comunidad con entradas populares para que todos tengan acceso a un show de primer nivel donde tendremos artistas de la talla de Manuel García, Joe Vasconcellos, Fernando Ubiergo, Inti-Illimani Histórico y la sonora de Tommy Rey. El objetivo es que este sea un punto de partida para que los angolinos se tomen el festival y lo hagan suyo”, indicó Salinas. 

Fuente de la información: http://paradanoticiosa.cl/brotes-de-chile-tendra-despliegue-tecnico-y-humano-nunca-antes-visto-en-angol/
Estamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

Emotiva despedida a mártires del cuerpo de bomberos de Collipulli

Miles de personas rindieron el último adiós a los dos voluntarios caídos en acto de servicio.

Parada Noticiosa – Prensa@paradanoticiosa.cl

Un masivo adiós en el cuartel de la segunda compañía de bomberos de Collipulli a los mártires de la institución, Jeyson Salamanca Salamanca (21) y María Patricia Marín Cáceres (40), quienes fallecieron la tarde del lunes tras volcar en un carrobomba mientras acudían al llamado de un incendio forestal en el sector del Bajo Malleco, comuna de Collipulli.

Hasta el lugar llegaron comitivas de cuerpos de bomberos de diferentes comunas como Angol, Temuco, Ercilla, Lumaco y de las regiones del Bío Bío, Los Ríos y de la región Metropolitana. También autoridades regionales, quienes rindieron honor a los voluntarios.

Tras la ceremonia  ecuménica, a eso de las 21 horas una comitiva integrada por carros de bomberos en la que eran trasladadas los bomberos fallecidos se inició el traslado hasta  el Cementerio Municipal de Curaco, seguidos por los bomberos de las distintas compañías y por una gran cantidad de personas de la comuna.


Las sirenas de los cuerpos de Bomberos de todo el país hicieron sonar sus sirenas en homenaje a los voluntarios collipullenses.
Artista Paul Vásquez, arribó a dar condolencias en su calidad de bombero.

Fuente de la información: http://paradanoticiosa.cl/emotiva-despedida-martires-del-cuerpo-de-bomberos-de-collipulli/
Estamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"