lunes, 15 de junio de 2009

Influenza A H1N1: Malleco se mantiene con un caso positivo


Ultimo reporte del Servicio de Salud Araucanía Norte da cuenta de la existencia de un caso sospechoso en toda la provincia.
http://www.canaldenoticias.cl/

13 de junio, 2009
El Servicio de Salud Araucanía Norte informó que en la Provincia de Malleco se mantiene sólo un caso confirmado de influenza A H1N1; registrándose hasta ayer, un total 11 casos sospechosos con toma de examen PCR, de los cuales nueve se encuentran descartados y uno positivo, estando a la espera de los resultados desde el Instituto de Salud Pública (ISP) la respuesta respecto al único caso restante.

El director del Servicio de Salud, Jaime Gaete, efectuó un llamado a la población, en el sentido de que deben estar tranquilos, y confiar en su Red Pública de Salud, ya que todos los dispositivos cuentan con stock de medicamentos indicados para el tratamiento de Influenza A-H1N1, espacios adecuados para la atención y protocolos de seguimiento y coordinación para derivaciones oportunas; además de mascarillas e implementación para funcionarios de los Servicios de Urgencia.

De igual forma, dio a conocerque como una forma de tener un contacto más directo con los vecinos y poder despejar sus dudas e inquietudes en su territorio, por segundo año consecutivo, se desarrollará la estrategia de difusión “Diálogos participativos Salud Contigo”.

“Esta semana estuvimos con los vecinos del Cesfam Huequén junto al alcalde y concejales, respondiendo a una invitación efectuada por el Consejo de Desarrollo del establecimiento”, comentó Gaete.

A tener en cuenta:
a) El Servicio de Salud Araucanía Norte, llama a la población a la tranquilidad y aconseja acudir a los Servicios de Urgencia cuando sea estrictamente necesario. Consulte sólo cuando presente fiebre alta, con dificultad respiratoria, tos y dolores musculares. Recuerde: para despejar dudas al respecto, llame al teléfono Salud Responde: 600 360 7777, el costo es de una llamada local.
b) No se automedique. Los antivirales, de no ser administrados con prescripción médica pueden provocar resistencia al medicamento.
d) Instamos a la población a seguir las recomendaciones entregadas por el Ministerio de Salud y asumir acciones de autocuidado.

Recomendaciones permanentes:

a. Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol gel;
b. Evite los lugares cerrados y con alto flujo de personas;
c. Use pañuelos desechables y bótelos en un papelero;
d. Manténgase informado del curso de la situación por medios oficiales.
VER www.pandemia.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso aporte.