lunes, 26 de octubre de 2009

Carabineros allana hogar mapuche en Temuco y se lleva pertenencias de estudiantes


Publicado por Christian Leal
26 de octubre, 2009
La situación parece estar cada vez más álgida en la zona del conflicto mapuche y de ello nos da cuenta Richard Curinao, quien nos envió estas fotos mostrando los efectos de un allanamiento policial en un hogar de estudiantes mapuche, ubicado en pleno centro de Temuco.
Tal como informó Bío-Bío La Radio, Richard nos cuenta que al hacer ingreso Carabineros con tenida anti-motines, se encontraban 12 jóvenes en el hogar, los que fueron obligados a recluirse en una de las habitaciones mientras ellos registraban sus pertenencias.

Además del evidente desorden, los estudiantes denuncian que Carabineros se llevó computadores, pendrives, CDs, cámaras fotográficas y otros elementos que ellos utilizaban en sus estudios, sin dejarles ningún documento a cambio como comprobante.

Seremi de Educación de La Araucanía señala que el paro de profesores alcanza menos de un 25% de adhesión en la zona

Mientras el Colegio de Profesores de La Araucanía anunció que continuarán con las movilizaciones por el pago de la llamada deuda histórica, el seremi de Educación, Ricardo Chancerel, anunció que la adhesión de los docentes de la región a la paralización nacional fue menor al 25%.
Publicado por Felipe Delgado
26 de octubre, 2009
El informe es de Hugo Oviedo, de Radio Bío-Bío Temuco.
ESCUCHA AUDIO http://www.radiobiobio.cl/2009/10/26/seremi-de-educacion-de-la-araucania-senala-que-el-paro-de-profesores-alcanza-menos-de-un-25-de-adhesion-en-la-zona/
El secretario general del Colegio de Profesores en La Araucanía, Audito Saavedra, anunció que los profesores continuarán con la movilización durante esta semana en la región, para que el Gobierno reconozca que existe una deuda histórica hacia los docentes.

Por su parte, el seremi de Educación, Ricardo Chancerel, aseguró que según sus datos, el paro en su segunda jornada de movilización alcanzó menos de un 25% de adhesión en La Araucanía, haciendo un llamado a los apoderados a enviar a sus hijos a clases.

Los profesores continuarán con sus jornadas de reflexión, anunciando para los próximos días una gran marcha por el centro de Temuco.

Fuente de la información: http://www.radiobiobio.cl/2009/10/26/seremi-de-educacion-de-la-araucania-senala-que-el-paro-de-profesores-alcanza-menos-de-un-25-de-adhesion-en-la-zona/
Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.com

jueves, 1 de octubre de 2009

Capital de Malleco se adhiere a paralización de asistentes de la educación


01 de octubre, 2009
El dirigente regional de los asistentes de la educación, Juan Cerda, confirmó que Angol se adherirá a la paralización nacional de los funcionarios de su gremio, en protesta por lo que denominan un incumplimiento de parte del Ejecutivo en materia de inyección de recursos.

La paralización contempla una reunión a las 10 de la mañana en el Teatro Municipal y luego una marcha por el centro de la capital de Malleco hasta la Gobernación.

Las demandas apuntan a mejorar el bono de excelencia académica, además de reclamar por los bonos por retiro y por un fortalecimiento en el sueldo promedio de estos funcionarios, que rodea los 250 mil pesos.

“Queremos protestar por el incumplimiento del gobierno ante nuestras peticiones”, afirmó Juan Cerda, quien llamó a los trabajadores a presentarse en sus trabajos, firmar la asistencia y luego notificar a los directores que se plegarán a esta paralización.

Fuente de la información: http://www.canaldenoticias.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=3922:capital-de-malleco-se-adhiere-a-paralizacion-de-asistentes-de-la-educacion-&catid=61:general&Itemid=116
Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.com