domingo, 4 de julio de 2010

Concejala Andrea Parra: “El ministro no ha honrado sus compromisos”

www.canaldenoticias.cl
La enfermera afirmó que la parece “irracional” siquiera pensar en utilizar el primer piso del hospital destruido como recinto provisorio de atención.

La concejala angolina y enfermera del Cesfam Huequén, Andrea Parra, tras salir del encuentro entre el ministro de Salud y los trabajadores del hospital, dijo sentirse satisfecha porque se logró que se revirtiera la idea de concesionar el hospital definitivo y que se construya con fondos sectoriales.

“Eso sí, debo decir que me voy con un dejo de inquietud porque el ministro no ha honrado sus compromisos que efectuó formalmente y por escrito con los vecinos respecto a la llegada de un hospital modular y ahora se desdice, dando excusas que me parecen muy poco razonables, como decir que se enteró del valor de las propuestas el día en que abrió los sobres no es lógico. Una persona que hace buena gestión y que cuente con un buen equipo técnico, llamará a las personas que corresponden para saber cuánto vale un hospital modular y cuánto se demora y no después de comprometido con la comunidad dice que no se hará”, sostuvo la concejala.

“Este ministro y su equipo nos dicen una cosa y después cambian y eso genera una merma en las confianzas. Esperamos que ahora sean razonables y entiendan que no se pueden pasar tres o cuatro años en carpas”, comentó.

La concejala fue más allá, e incuso denunció que las nuevas carpas que se levantaron hace pocas semanas junto al Cesfam Piedra del Aguila no se han podido utilizar porque se encuentran inundadas con las lluvias.

“IRRACIONAL”
Parra llamó a las autoridades a buscar soluciones para este período en que se deberá esperar a que comience a funcionar el hospital definitivo y calificó como una “irracionalidad” que se pretenda utilizar parte del hospital destruido como hospital provisorio.

“¿Para qué someter a un trauma sicológico tanto a pacientes como a funcionarios al obligarlos a trabajar allí?”, reflexionó, calificando como insólito que el ministro se enterara de boca de los propios dirigentes gremiales en la reunión de este viernes, que parte del primer piso ya se estaba utilizando.

“Siento que aquí hay mucho de improvisación en este ministerio y espero que en los próximos días cumplan y demuestren más de responsabilidad, ya que me parece que la única solución temporal que cabe es que se construya un hospital modular, (…) porque con estas carpas no vamos a pasar sólo un invierno, ni dos, ni probablemente tampoco tres”, puntualizó la concejala.

Fuente de la información: http://www.canaldenoticias.cl/politica2/7284-concejala-andrea-parra-el-ministro-no-ha-honrado-sus-compromisos

Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso aporte.