sábado, 23 de octubre de 2010

Numerosas actividades en Aniversario de Angol

23 de octubre, 2010
En el mes aniversario de la Ciudad de Los Confines se han realizado un sinnúmero de actividades. Este fin de semana se viene el broche de oro: Muestra gastronómica y desfile de carros alegóricos, entre otros eventos.

Las actividades del mes aniversario continúan en la capital provincial. Por ejemplo, este sábado la oficina de turismo, junto con la biblioteca pública número 141, organizaron un city tour que recorrerá los principales puntos turísticos de la ciudad de Angol.

El recorrido se inició en la Plaza de Armas a las 10 de la mañana, posteriormente se visitó la biblioteca pública, el museo Dillman Bullock y el regimiento Húsares, terminando el tour en el lugar de inicio, la plaza principal. En la actividad participó el club del adulto mayor y los estudiantes de los colegios Angol y Nahuelbuta.


MUESTRA Y CARROS
Sin embargo, una de las actividades más esperadas de la jornada son la inauguración de la muestra gastronómica y el desfile de los carros alegóricos.

En la primera de las actividades, en su XIII versión, la muestra se inicia a eso de las 12.00 horas de este sábado en el recinto Sama y se extiende hasta el día domingo. Como cada año, la muestra crea gran interés en la comunidad, donde los asistentes podrán disfrutar de los mejor de las tradiciones y los platos típicos de la zona.

En cuanto al desfile de carros alegóricos, éstos parten a las 17 horas del día domingo en el sector Plaza de Huequén, sigue por la avenida O’ Higgins hasta llegar a la plaza siete fundaciones, donde los carros se estacionaran entre las calles Chorrillos, Lautaro y Prat. En este punto central de la ciudad, el edil Enrique Neira, hará entrega de unos galvanos recordatorio a los participantes.


Este año están confirmados 13 carros pertenecientes a diferentes instituciones públicas y privadas de la comuna, entre los que destacan: Pirámides, Colegio Laico; Mineros, Liceo Industrial y Dragón Ball Z, Homecenter.

Cabe mencionar que pese a que la fecha de inscripción para las instituciones venció el 20 de octubre, para participar del evento, el alcalde Enrique Neira, señaló que se pueden sumar otros entes sociales al colorido recorrido, hasta el mismo día del evento, siempre que cuenten con las normas mínimas de seguridad de los carros, los cuales no deben sobrepasar los cuatro metros de altura, y deben partir por obligación desde el sector Huequén a la hora señalada con anterioridad. El tema de los carros es libre.

La actividad es organizada por la oficina de turismo municipal y de organizaciones comunitarias de Angol.
Por Andrés Forcelledo.




Fuente de la información: http://www.canaldenoticias.cl/cultura-y-espectaculos/69-general/8739-angol-tira-la-casa-por-la-ventana-en-su-nuevo-aniversario-
Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.comEstamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu valioso aporte.