martes, 10 de mayo de 2011

Llaman a marchar en protesta contra Hidroangol



10 de mayo, 2011



Manifestación se efectuará este jueves a las 17 horas, siendo el punto de encuentro el Gimnasio Municipal.

A una marcha pacífica en rechazo de la construcción del polémico proyecto Hidroangol, está convocando el Centro de Alumnos del liceo Los Nogales a todos los estudiantes de enseñanza media de la ciudad, para este jueves a las 17 horas.

Al respecto, el presidente del Colectivo, Cultural y Social “La Chingana”, Carlos Henríquez, quien está apoyando esta movilización, dijo que la idea es ampliar la convocatoria a toda la ciudadanía que desee incorporarse de manera que sea similar a la marcha realizada el 7 de enero donde participaron más de medio millar de personas.

MARCHA
Henríquez, destacó la iniciativa de estos alumnos, que se han sensibilizado con este tema que es de todos los angolinos, “la idea es que todos quienes quieran marchar en señal de protesta, se junten en el frontis del gimnasio municipal, para luego dirigirse hasta el centro de Angol”.

El presidente de La Chingana dijo que la entidad que preside está respaldando la iniciativa de los alumnos, ya que es importante que las autoridades sepan que la juventud estudiantil esta viva y con derecho a opinar en algo tan sensible, como es no permitir que se construya la hidroeléctrica de paso.

Recordemos que hace unos días este establecimiento educacional, realizó un importante foro sobre el tema, donde hubo un grupo que defendió el proyecto y otro bloque que entregó sus puntos de vista relacionados a las inconveniencias que su construcción implica; de ahí radica el interés del alumnado en marchar para sembrar conciencia en la ciudadanía.
Fuente de la información: http://www.canaldenoticias.cl/component/content/article/102-base-secundaria/11373-llaman-a-marchar-en-protesta-contra-hidroangol



Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.comEstamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso aporte.