lunes, 9 de febrero de 2009

Profesores jubilados demandaron a municipio de Victoria


56 Docentes reclaman No Cumplimiento de la Ley 19.070, conocida como del Estatuto Docente.-

http://www.intercomuna.cl
Por Manuel Burgos, periodista
Victoria.

Cuando un profesor se retira de la Educación Municipal, su empleador, la Municipalidad de Victoria, debe cancelarle un mes por año de servicio, con un tope de once meses, y en el caso de 56 docentes locales, sólo se les pagó una bonificación, a través de la Ley de Retiro Voluntario. Sobre el tema, el vocero de los maestros afectados, Oscar Miquel Fellmer, acompañado de numerosos colegas, entabló una demanda en el Juzgado de Letras de Victoria, contra su empleador, representado por el alcalde , Hugo Monsalves, reclamando el no cumplimiento de la Ley 19.070, conocida como Ley del Estatuto Docente.

CUANDO EL MAESTRO SE ALEJA

El ex director de la Escuela Marcela Paz precisó a LOS COLONOS que “este cuerpo legal indica que cuando un profesor se retira, el empleador, en este caso, la Municipalidad de Victoria , debe cancelarle un mes por cada año de servicio, con un tope natural de 11 meses. En el caso particular de estas 56 personas, se canceló a través de la Ley de Retiro Voluntario, lo que se llama una bonificación, que parte con profesores de 30 horas, con una bonificación de 11 millones de pesos”.

El docente aseveró que dicha iniciativa legal, se dictó –más que nada- para promover a quien quisiese dejar las aulas, sin mayor presión, calificando este problema, como uno que aqueja a todos los municipios del país.

Pero esa ley, no estableció que derogaba, el Estatuto Docente en la parte pertinente, a la indemnización. Por ello, los profesionales de la educación, en todo el país, reclamaban el pago de esta indemnización por años de servicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso aporte.