martes, 21 de enero de 2014

“Vamos paloma, vuela” fue la gran ganadora de “Brotes de Chile”

20 de enero, 2014
Audio tema ganador https://soundcloud.com/brotes_chile/vamos-paloma-vuela-1
En el show el Huaso Filomeno estuvo a cargo de las risas y la cantante, Javiera Parra, cerró el certamen angolino.
Wellington Rojas, angolino miembro del jurado.

ANGOL.- El tema “Vamos paloma, vuela”, compuesta por Jorge Cartes, e interpretada por el Conjunto Pregón, fue la gran ganadora del XXXI Festival de Brotes de Chile, en Angol, que culminó este domingo bien entrada la madrugada.
Eduardo Palacios, animador de la versión 2014 del Festival Brotes de Chile.

Niños Escuela Diego D. Urrutia


La canción fue una de las más aplaudidas durante los tres días de festival que se desarrolló en el Gimnasio Municipal Dr. Salvador Giacaman, y fue también la preferida del Jurado de Salón, que la eligió como la mejor de los 12 temas que  compitieron en este certamen.

Su compositor, Jorge Cartes, señaló acerca de este triunfo que “fue una sorpresa muy agradable porque no esperaba ganar, había muchas canciones que tenían la posibilidad de ocupar el primer lugar, por lo que agradezco mucho este honor. Había obtenido el tercer lugar hace muchos años atrás y llevarse el primer lugar es una tremenda alegría para mi carrera como compositor en este año que cumplo cuarenta años en los escenarios componiendo”, expresó.
El segundo puesto lo ocupó la canción “Cae la noche en el puerto, creada por Eduardo Yayo Castro, e interpretada por los Surcadores del viento.
La tercera posición la tuvo el tema “Un sueño, una ilusión”, de Alex Soto, interprete Romina y Compañía.

PREMIOS
Los ganadores obtuvieron un premio de cinco millones de pesos, mientras que el segundo y tercer lugar obtuvo un premio de dos y un millón de pesos, respectivamente.

Los tres primeros lugares recibieron además la estatuilla símbolo del festival, una guitarra brotada, que este año fue confeccionada por los internos del Centro de Reclusión Penitenciaria, CRP, de Angol. Esta fue elaborada con maderas nobles de la Cordillera de Nahuelbuta.
SHOW
En el show estelar se inició con la presentación de la Orquesta Sinfónica Estudiantil, de Collipulli, dirigido por Sergio Contreras, quien hizo un recorrido de música latinoamericana, con agrupaciones como Illapu, Inti Illimani, Violeta Parra, Víctor Jara, un mix de cuecas con el grupo Las Torcazas, para culminar con un Tinku boliviano.

La orquesta fue ovacionada por el público que en tres ocasiones solicitó su retorno al escenario.

Otro de los artistas que tuvo que volver en varias oportunidades al escenario, fue el huaso Filomeno, quien estuvo a cargo de las risas en Brotes, y cumplió su objetivo a cabalidad, recibiendo el cariño y el aplauso cerrado del público.
La Agrupación Hoshken, de Punta Arenas, puso la magia a Brotes, quien presentó cuadros alusivos a la Pampa patagónica chilena.

También estuvo una vez más mostrando toda su calidad la Compañía de Danza Ayütum, de Angol.

La artista nacional Javiera Parra y Los Imposibles, quien por primera vez estuvo en Brotes, fue la encargada en poner el broche de oro al festival, con sus conocidas canciones que fueron coreadas por los asistentes.

Otras fotos: canal 9 Concepción - facebook brotes municipalidad
Fuente de la información: http://www.angolnoticias.cl/2014/01/vamos-paloma-vuela-fue-la-gran-ganadora-de-brotes-de-chile/
Estamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso aporte.