jueves, 29 de mayo de 2014

Municipio angolino firmó convenio con empresa recicladora de aceite de comer

27 de mayo 2014
 Municipio angolino firmó convenio con empresa recicladora de aceite de comer
 Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua. Se puede reutilizar en la producción de biodiesel, cosméticos, barnices y pinturas, velas, ceras, entre otros.       

La Municipalidad de Angol y la empresa de aceites reciclados, Bioils de Santiago, firmaron este martes un importante convenio para seguir potenciando a esta comuna en materia de reciclaje, en este caso del aceite de comer.
CONVENIO
En la firma de este convenio estuvo presente el administrador municipal, Juan Francisco Almendras; el representante zonal de la empresa Bioils, Alberto Jara, y el encargado de la Unidad de Medio Ambiente del municipio, Gabriel Artigas.
Señalar que esta empresa santiaguina es una de las más importantes a nivel nacional en el tratamiento y disposición de aceite que se desecha de domicilios y restaurantes.
“Como empresa líder en tratamiento de aceites vegetales en desuso es muy importante contar con el apoyo del municipio de Angol y su alcalde y el encargado de medio ambiente. Hemos establecido la recolección de este elemento para evitar la contaminación, desechos y ayudar a mantener un medio ambiente más limpio, ya que existen normas que dicen que los desechos de origen vegetales deben ser tratados por plantas de tratamientos que cumplan con las condiciones necesarias para ello, con los cuales contamos”, señalo Jara.
Señalar que el destino del aceite es la planta de tratamiento ubicada en la comuna de Maipú, Región Metropolitana  para la producción de biodiesel.
La empresa en este caso contará con camiones que se dedican al almacenamiento de aceites los cuales se retirarán de los locales comerciales, para los cual proporcionará contenedores para almacenarlos, explicó el profesional.
RECICLAJE
Como datos anexos señalar que el aceite de comer obstruye los desagües y no es biodegradable.
Un litro de aceite contamina mil litros de agua, lo que no es menor considerando la contaminación por el calentamiento global y la falta del recurso hídrico que existe en el planeta.

Su descarga en ríos y cauces reduce el desarrollo de vida acuática y aumenta la proliferación de microorganismos dañinos para la salud.

Fuente de la información: http://www.canaldenoticias.cl/?p=39608
Esquema en http://blog.kiwilimon.com/wp-content/uploads/2012/07/Reciclando-el-aceite-vegetal.jpg
Estamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso aporte.