miércoles, 1 de octubre de 2014

Municipio movilizó a representantes de comunidades que participaron de charla de consulta indígena en Angol

30 de septiembre, 2014
Participaron representantes de 10 comunidades indígenas provenientes de Angol y Renaico.  
ANGOL.- El municipio tuvo la responsabilidad de movilizar desde tempranas horas de este martes a los representantes de comunidades que participaron de la charla de consulta indígena que se desarrolló en el salón auditórium de este municipio.
TRASLADO
Así desde las 8 horas se comenzó a trasladar personas desde el sector de Trarulemu, de la reducción Huequén y desde la Escuela de Chacaico, hasta el municipio.
Mientras que los usuarios del sector de Butaco fueron trasladados por profesionales del programa de Desarrollo Territorial Indígena,  PDTI, de la Unidad de Fomento Productivo.
Personas de la comunidad Lonconao Picoiquen se movilizaron por sus propios medios, ya que se encuentran más cerca de la urbe angolina.
CONSULTA
En el municipio los profesionales del ministerio de Desarrollo Social, les informaron detalles sobre la consulta previa a la formación del ministerio Indígena.
En esta actividad estuvo presente el administrador municipal, Juan Francisco Almendras, quien saludo a los representantes de las comunidades indígenas que llegaron a esta actividad.
También estuvo presente el seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey, entre otros invitados especiales.
“Estamos iniciando un proceso de consulta previa a los pueblos originarios para la formación del ministerio y Consejo de los Pueblos Indígena, lo que conlleva más democracia y representatividad para ellos. Agradecemos el apoyo logístico del municipio que hizo posible esta actividad con el traslado de los representantes de las comunidades”, señaló el profesional de gabinete de seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez.
En esta actividad participaron comunidades indígenas de Angol de José Calbún, sector Chacaico; Pedro Segundo Ancamilla Leupan, sector Reducción Huequén; Juan Marin Rayin, sector Trarulemu Alto; Juana Huaiquil, sector Trarulemu, Bajo, entre otras.


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Angol
Fuente: http://www.angolinos.cl/2014/09/municipio-movilizo-a-representantes-de-comunidades-que-p1articiparon-de-charla-de-consulta-indigena-en-angol/
 Estamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso aporte.