domingo, 21 de agosto de 2016

Rino Torres recibió con emoción reconocimiento de Agrupación Valech y municipio local

Angol Noticias.cl
Angol Noticias.cl
20 de agosto, 2016
La Agrupación agradeció en forma especial al alcalde, Obdulio Valdebenito, el hacerse parte de este reconocimiento y por el papel que jugó en la construcción del memorial a los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de Malleco.      

ANGOL.- El jefe de Gabinete del municipio angolino, Rinaldo Torres o más conocido por sus cercanos como “Don Rino”, recibió un emotivo y merecido reconocimiento este viernes del alcalde, Obdulio Valdebenito y los dirigentes de la Agrupación Valech Araucanía Norte, por su importante rol en la construcción del simbólico memorial de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos que fue inaugurada en julio pasado en el Cementerio Municipal de Angol.

 
Angol Noticias.cl
EMOCIONADO

En sus primeras palabras Torres señaló que este era reconocimiento que no se esperaba y que lo tomó por sorpresa, enfatizando que sí bien hay mucho por hacer en materia de derechos humanos, el memorial dignifica a los familiares de las víctimas de la dictadura militar en Malleco.

“Fue una sorpresa que no me esperaba, como funcionario público he trabajado toda la vida con la comunidad y  organizaciones sociales, aunque creo que existen muchas otras personas que merecieron este reconocimiento y que trabajaron fuertemente para conseguir el objetivo que fue contar con un memorial a los Derechos Humanos en Angol”, señaló el jefe de gabinete del municipio.

Agregó que “este memorial no está curando una herida, la cual va estar constantemente en Chile, pero sí es sanando en algo una reparación en que se encuentran miles de compatriotas chilenos que no saben dónde están sus familiares, ya que las autoridades no quieren decir dónde están las víctimas y este tipo de monumentos representa la búsqueda de la reconciliación, la verdad y justicia en nuestro país”, subrayó Torres.    
PRAIS
 
Angol Noticias.cl
En la ocasión la Agrupación Valech representada por su presidente Carlos Silva y el miembro de la directiva, Oscar Tapia, también reconocieron el trabajo de los funcionarios perteneciente al Programa de Reparación y Atención Integral en Salud, PRAIS, del Servicio de Salud Araucanía Norte. 

Los anteriores trabajan con las víctimas a las violaciones a los derechos humanos sufridos durante el período de dictadura militar en nuestro país,

Entre ellos, a la asistente social y encargada del programa PRAIS, Andrea Rebolledo, quien -según la agrupación-  se convirtió en el brazo de derecho de la misma en el proceso de construcción del memorial.

AGRADECIMIENTOS

Finalmente la Agrupación agradeció en forma especial al alcalde, Obdulio Valdebenito, el papel que jugó en la construcción del memorial a los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos.

“Agradecimientos especiales a nuestro alcalde quien también se las jugó para que este proyecto de llevara a cabo, sin la participación de él probablemente nos hubiésemos demorado varios años más en concretar la construcción del memorial”, recalcó  Oscar Tapia.  


Angol Noticias.cl



En este proceso la agrupación agradeció el apoyo incondicional y la colaboración del concejal, Marco Orellana, presente en este significativo acto; y al arquitecto del Departamento de Obras Municipales, Víctor Hunter, quien realizó el hermoso diseño del memorial de los Derechos Humanos en Angol.

Fuente de la información: http://www.angolnoticias.cl/2016/08/rino-torres-recibio-con-emocion-reconocimiento-de-agrupacion-valech-y-municipio-local/

 VER ADEMÁS http://www.angolnoticias.cl/2016/08/jefe-de-gabinete-del-municipio-recibira-reconocimiento-por-labor-que-permitio-construccion-de-memorial-de-dd-hh/
Nuestro correo electrónico es angolmalleconoticias@gmail.com Estamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso aporte.