sábado, 15 de octubre de 2016

Alcalde entregó diseño de la nueva Biblioteca Municipal de Angol

Foto Parada Noticiosa
13 de octubre 2016
En la oportunidad el jefe comunal señaló que la jugará para comprometer los recursos para el año 2017 se comiencen a ejecutar las obras. Proyecto tendrá un costo de ejecución superior a los $1.400 millones.
ANGOL.- Más de 1.000 metros cuadrados de superficie distribuida en tres niveles es lo que tendrá la nueva Biblioteca Pública de la comuna, cuyo diseño definitivo fue presentado este miércoles a la comunidad. En la ceremonia desarrollada en las actuales dependencias de la Biblioteca Municipal, el alcalde Obdulio Valdebenito señaló que se la jugará para comprometer los recursos para el año 2017 se comiencen a ejecutar las obras.

Serán más de 1.400 millones de pesos el costo final de este proyecto, que tiene por objetivo crear un espacio cultural que potencie y complemente las diferentes instancias educacionales y culturales de la comuna. De esta forma el sueño de los funcionarios y de la comunidad, de contar con un mejor espacio para la literatura y el desarrollo de la cultura comienza a convertirse en realidad.

ESPACIOS MÁS DIGNOS

En la oportunidad, el jefe comunal destacó la importancia de este ambicioso proyecto de construcción, dado que desde su creación en  el año 1942, la biblioteca nunca ha contado con un espacio propio donde se ofreciera una atención digna y con todas las condiciones a la comunidad. “Estamos muy contentos, ya que este diseño ha considerado todos esos elementos para hacerlo muy funcional y también para que sea un espacio digno y de encuentro mundo de la cultura. Creo que Angol hay un grupo de lectores que va a saber aprovechar esta nueva infraestructura”, señaló Valdebenito.

La directora de la Biblioteca Municipal, Bernardita Riffo, comentó que “estamos muy contentos, ya que para nosotros como funcionarios, el haber logrado es hito tan importante significa soñar y seguir esperando un espacio más digno para poder trabajar y donde poder atender a los angolinos de la mejor forma”.

LA NUEVA BIBLIOTECA

El diseño de esta nueva biblioteca, que tuvo un costo 39 millones de pesos, fue posible gracias a un convenio firmado entre el municipio angolino y la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos, Dibam y donde ambas instituciones aportaron 9 y 30 millones respectivamente.

En total serán 1.086 metros cuadrados de superficie construida, los que estarán distribuidos en un subterráneo y tres niveles. Las nuevas dependencias que se emplazarán en un terreno ubicado en la intersección de las calles Ilabaca y Caupolicán, contarán en su primer nivel  con estacionamientos, almacén, sala multiuso, cafetería, área infantil, de prensa y revistas. Por su parte el segundo nivel estará dotado con áreas de lectura juvenil, de música, imagen, adultos mayores, zonas de trabajo grupal e inclusión. Mientras que el tercer nivel albergará al fondo general y la administración.
Foto Parada Noticiosa

Nuestro correo electrónico es angolmalleconoticias@gmail.com Estamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso aporte.