lunes, 7 de septiembre de 2009

Mañana formalizarán a presunto autor del ataque incendiario contra camiones en Pidima



http://www.canaldenoticias.cl/
7 de septiembre, 2009
Al mediodía de mañana martes sería formalizado en el Juzgado de Garantía de Collipulli, Eduardo Javier Osses Moreno, de 25 años de edad, quien fue detenido por personal de Carabineros tras el ataque con pedradas sufrido en la tenencia de Ercilla, minutos después del atentado incendiario contra dos camiones en la Ruta Cinco, frente a Pidima.

Según trascendió, los primeros peritajes realizados tras la detención del individuo apuntan a que mantendría restos en sus manos que podrían corresponder al combustible utilizado para quemar los dos camiones.

Asimismo, se estableció que el detenido tendría domicilio en Santiago, pero se encontraba pernoctando en una vivienda de Ercilla, donde habrían sido encontradas algunas vestimentas de tipo militar, no descartándose que el joven tenga vinculación con grupos anarquistas, situación que era investigada por la policía.

Por ello, el Ministerio Público solicitó la ampliación de su detención hasta el martes, mientras Carabineros y la Policía de Investigaciones reúnen mayores antecedentes que podrían vincularlo al atentado incendiario contra los dos camiones, los que resultaron completamente destruidos y donde se hallaron consignas en apoyo a los denominados “pesos políticos mapuches”.

Cerca de siete sujetos armados obligaron a detenerse a los conductores de estos dos vehículos de carga, para posteriormente rociar las máquinas con combustible y encenderles fuego.

ANGOL
Esta mismo tipo de consignas fueron halladas en la madrugada del sábado, cuando encapuchados levantaron barricadas, dispararon contra un vehículo particular y luego incendiaron otro camión en la ruta Angol- Collipulli, a la altura de la cuesta Cancura, muy cerca de Huequén, atentado que mantuvo completamente interrumpida la citada ruta por más de ocho horas.

Texto y fotos: Raúl Ceballos Llanos, Collipulli.

Fuente de la información: http://www.canaldenoticias.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=3622:manana-formalizaran-a-presunto-autor-del-ataque-incendiario-contra-dos-camiones-en-pidima&catid=90
Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu valioso aporte.