viernes, 18 de septiembre de 2009

Comenzó la fiesta de la chilenidad en Angol: Fondas y ramadas funcionan a plena capacidad

18 de septiembre, 2009
* Autoridades inauguraron los festejos en el Complejo Deportivo Alberto Larraguibel Morales.

* Hoy se desarrollará la gran Parada Militar en el mismo recinto.

* Anoche llovió en la capital de Malleco, lo que no mermó en absoluto el entusiasmo y las celebraciones.

Tal como estaba previsto, a las 18 horas de ayer se procedió a la inauguración oficial de fondas y ramadas en el Complejo Deportivo Alberto Larraguibel Morales de Angol.

La mayoría de las autoridades locales y provinciales, encabezadas por el “dueño de casa”, el alcalde de Angol Enrique Neira, recorrieron cada una de estas fondas para saludar a quienes trabajarán durante estas fiestas en la entretención de la comunidad, además de dar por inaugurada esta fiesta con dos pies de cueca en cada uno de los recintos de celebración.

Cerca de tres horas se prolongó este recorrido, donde el jefe comunal entregó su saludo y las autoridades policiales formularon un llamado al autocuidado y a no conducir si ha bebido alcohol, para evitar que Angol figure en la tristemente célebre “lista negra” de los accidentes del tránsito.

BUEN PRONOSTICO
Antes que las autoridades arribaran al lugar, ya los estacionamientos que existen en calle Kennedy estaban repletos, lo que indicaba que este año se prevé un especial interés por concurrir a las fondas oficiales, ya que en cuanto se abrieron las puertas, más de 300 personas ingresaron de inmediato.

Si bien la primera noche de celebración, la lluvia se dejó caer copiosamente sobre la capital de Malleco, esto no fue impedimento para las celebraciones y no se registraron hechos de gravedad que empeñen estas fiestas en Angol.

PARADA MILITAR
Hoy 18 de septiembre se decretó embanderamiento total de la ciudad y tras el Te Deum de las 11 horas en la Parroquia Inmaculada Concepción se desarrollará la gran Parada Militar en el Complejo Deportivo Alberto Larraguibel, con participación de las Fuerzas Armadas y de Orden, además del voluntariado local, ceremonia que se espera parta puntualmente a las 12.15 horas.

El sábado 19, a las ocho de la mañana, nuevamente se procederá al embanderamiento de la ciudad. A las 11 horas se realizarán los Juegos Populares en el Complejo Deportivo Alberto Larraguibel.

Fuente de la información: http://www.canaldenoticias.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=3763:comenzo-la-fiesta-de-la-chilenidad-en-angol-fondas-y-ramadas-funcionan-a-plena-capacidad&catid=90
Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso aporte.