jueves, 16 de diciembre de 2010

Angolinos se manifestaron ante el Concejo Municipal de Angol en contra de la central hidroeléctrica en el Picoiquén

15 de diciembre, 2010

Con la presencia de varios medios de comunicación ciudadanos angolinos se manifestaron ante el alcalde Neira y el Concejo municipal de Angol en contra de la central hidroeléctrica en el Picoiquén.

Con esta fuerte consigna el Colectivo Social y Cultural “La Chingana” interrumpió pacíficamente esta tarde y con una pancarta alusiva la reunión del Concejo Municipal de Angol que sesionaba en dependencias del Club Social de Angol.

Sorprendidos el alcalde y miembros de comisiones del concejo no atinaron prácticamente a nada, solo a escuchar las palabras manifestadas por el presidente del colectivo La Chingana, Carlos Henríquez el cual acompañado de una decena de miembros entre los que se encontraban varios niños de corta edad, manifestaron su total rechazo a la instalación de una central de paso en el “milenario Río Picoiquén”

A continuación de sus palabras, Henríquez entregó al alcalde las firmas reunidas y el petitorio de derechos del colectivo Social y Cultural “La Chingana” en nombre de numerosas familias de Angol.

-“Realmente el silencio en muchos casos otorga, y creo que en esta ocasión ocurrió algo así. Incluso el alcalde y algunos concejales que han hecho declaraciones públicamente en contra de este proyecto, solo guardaron un silencio con matices de complicidad”

“Aquí no podemos transar el agua por un arreglo de plazas o balnearios, la vida no se transa”…”La vida y el futuro de nuestros hijos no se transa ni se negocia” indicó Henríquez. Consultado acerca del silencio guardado por el alcalde y los miembros del concejo municipal, el director del colectivo indicó que hay una manifiesta ignorancia o falta de interés en el tema, o sencillamente una supuesta colusión para no hacer nada por la comuna en este aspecto. Recordó que este es el primer paso: entregar más de 1.300 firmas de angolinos que se opones a esta central. Pronto vendrán acciones más decisivas. Angol debe estar en alerta y defenderse de acciones de extraños que solo lucran con su proceder al amparo de una legalidad débil y de mezquinos intereses netamente comerciales en desmedro de los derechos, los recursos naturales ,del medio ambiente que pertenece a todos los angolinos.



Fuente de la información: http://www.elespejodemalleco.cl/web/index.php?option=com_content&view=article&id=849:ino-a-la-central-ino-a-la-central&catid=24:general&Itemid=161
Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.comEstamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso aporte.