jueves, 16 de diciembre de 2010

“La Chingana” entregó al Concejo Municipal 1.300 firmas de rechazo a la hidroeléctrica



16 de diciembre, 2010

La agrupación cultural y social, entregó la opinión ciudadana mientras realizaban sesión ordinaria en el Club Social, ya que el municipio todavía permanecía en paro.

Con total hermetismo y sorpresa, los miembros del Concejo Municipal encabezados por el alcalde Enrique Neira, recibieron a los miembros de la agrupación “La Chingana” de Angol, quienes le llevaron mil 300 firmas en rechazo al proyecto de la central hidroeléctrica de paso en el río Picoiquén.

FIRMAS
Más de 20 integrantes de la agrupación cultural y social, encabezados por el dirigente Carlos Henríquez, entregaron el importante documento al alcalde Neira, mientras el concejo sesionaba en la sala de eventos del Club Social, ya que el municipio se encontraba aún en huelga de brazos caídos.

En la oportunidad, el dirigente leyó al edil y a los presentes un breve discurso con los principales argumentos de rechazo al proyecto que en definitiva no traería ningún beneficio para la comunidad, según la postura de la agrupación.

Mientras que el alcalde y los concejales se mantuvieron herméticos ante la situación y sólo se remitieron a recibir el documento, sin hacer mayores comentarios al respecto.

El líder de “La Chingana”, Carlos Henríquez, señaló que se dio un primer paso importante, aunque aún falta mucho por hacer en la materia. “Cumplimos un objetivo en su primera etapa, porque estamos dando el inicio a las acciones que nosotros vamos a emprender. Si bien es cierto, los concejales y el propio alcalde se sintieron sorprendidos de que nosotros interrumpiéramos su reunión unos minutos, estamos proponiendo ideas concretas respecto a qué pasos se deben seguir respecto a este tema”, dijo.

El documento entregado a las autoridades, consiste en firmas dirigidas al rechazo de la hidroeléctrica de paso en Angol. El registro se realizó en diversos puntos de la ciudad, como la Plaza de Armas Siete Fundaciones y en las inmediaciones de sector Feria Libre de la comuna.

Por Andrés Forcelledo.

Fuente de la información: http://www.canaldenoticias.cl/component/content/article/102-base-secundaria/9567--la-chingana-entrego-al-concejo-municipal-1300-firmas-de-rechazo-a-la-hidroelectrica-

Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.comEstamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso aporte.