miércoles, 18 de febrero de 2015

Municipio inició pionera campaña de recopilación de pilas en Angol

17 de febrero 2015
angolinos.cl
Contenedores serán distribuidos en diferentes servicios municipales. En marzo campaña se traslada a los establecimientos escolares de la comuna.

ANGOL.-El municipio angolino a través de su Unidad de Medio Ambiente, inició este martes unapionera campaña de recopilación de pilas en la comuna, que son altamente contaminantes si no son retiradas de los vertederos y lugares de acopio de basura.

Así en esta jornada se instalaron los primeros contenedores en el Edificio Consistorial, ocasión en que estuvo presente el alcalde (s) Juan Francisco Almendras y el encargado de la Unidad de Medio Ambiente, Gabriel Artigas.

También se encuentran apoyando esta campaña el mandamás de la Oficina Municipal de la Juventud, OMJ, Jaime Castro y la asesora Técnica en Gestión de Residuos Sólidos para el municipio, Cristina Ñancucheo.


“La Municipalidad de Angol ha trabajado en forma permanente el tema del reciclaje contando hasta la fecha con 12 puntos verdes y la red más extensa de plásticos en la región, y ahora iniciamos lo que es la recuperación de las pilas, ya que si bien estos elementos están presentes en casi todos los hogares, la disposición de ellos es un problema, las mayor carga en los vertederos de metales pesados lo producen las pilas en los vertederos y rellenos sanitarios, por lo que esto es una excelente iniciativa”, recalcó Almendras.

Fuente de la información: http://www.angolinos.cl/2015/02/municipio-inicio-pionera-campana-de-recopilacion-de-pilas-en-angol/
Nuestro correo electrónico es angolmalleconoticias@gmail.com Estamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso aporte.