viernes, 16 de enero de 2015

Alcalde saludó a 40 artesanos en Feria de Arte Popular ubicada en parque Escuela Normal

En cada jornada y hasta este miércoles se ofrecerá un show con artistas locales en este verdadero “pueblo artesanal” localizado en el ex Parque Vergara.         

Parada Noticiosa – Prensa@paradanoticiosa.cl
El alcalde y presidente del comité ejecutivo del Festival Brotes de Chile, Obdulio Valdebenito, visitó este martes a los 40 artesanos que componen la Feria de Arte Popular recientemente inaugurada en el parque Escuela Normal a metros del Liceo Juanita Fernández Solar.

SALUDO          

El jefe comunal saludó a cada uno de los expositores que componen esta especie de “pueblo  artesanal” ubicado en el ex parque Vergara, que se encuentran ubicados en pérgolas acondicionadas para la ocasión.

“Le dimos el vamos a esta nueva versión de la Feria Artesanal en el parque Escuela Normal formada por 40 expositores desde la Cuarta a Décima región. La actividad se realiza al alero del Festival de Brotes desde sus inicios. Este año estamos apostando a grandes cambios en lo que significa la realización de esta muestra, en ese sentido solicitamos paciencia y comprensión para asumir estos cambios que estamos haciendo para mejorar las condiciones de esta feria popular”, señaló  Valdebenito.      

ARTESANOS

Señalar que de los 40 artesanos, algunos provienen de Parral, con aperos huasos y de la comuna de Retiro, con micrograbación en arroz, pintura y macramé, ambas comunas de la región del Maule.

También de Chimbarongo, región del Libertador General Bernardo O´Higgins, con artesanía en Mimbre; de San Pedro de la Paz, región del Biobío; con vitrofusión; y de Combarbalá, región de Coquimbo, con artesanía piedra combarbalita, entre otras.

INQUIETUD 

Ante la inquietud de algunos artesanos que le manifestaron al alcalde la poca afluencia de público a este lugar, éste le aseguró que se están en acción diferentes instancias de difusión como perifoneo diario, avisos radiales, en periódicos y televisión, además de lienzos estratégicamente ubicados en la ciudad.

Agregó que esta zona a medida que pasen los días se va transformar en el epicentro del evento, con la realización de la gala festival el jueves en el Liceo Juanita Fernández, ubicada a metros de esta feria.

Además el festival en el Estadio Alberto Larraguibel el viernes y sábado va generar una circulación importante de personas por la feria, por lo que Valdebenito solicitó a los artesanos tranquilidad en este aspecto.             


Mientras que el encargado de esta feria Iván Retamal agregó que hasta el miércoles se va desarrollar a partir de las 20.30 horas un   espectáculo artístico cultural con artistas locales, por lo que se prevé que llegue un número importante de público hasta este lugar.

Fuente de la información: http://paradanoticiosa.cl/alcalde-saludo-40-artesanos-en-feria-de-arte-popular-ubicada-en-parque-escuela-normal/
Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.com Estamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso aporte.