sábado, 17 de enero de 2015

Grandes artistas nacionales en el nuevo escenario para el Brotes de Chile

17 de enero 2015
Transmisión on line de excelente calidad está disponible por www.angol.cl
Confirmada en las palabras del propio Alcalde Obdulio Valdebenito, fue acertada la decisión de trasladar la realización del Festival Folclórico Brotes de Angol en su versión N° 32 al estadio municipal Alberto Larraguibel. Así lo dijo el edil durante la realización de la jornada artística en que luego de la exitosa presentación de la voz del momento, Manuel García, con sus temas de reflexión de la realidad social y militancia, como también de su reciente álbum "Retrato iluminado"; Luego vino la participación de los primeros 6 temas de la competencia para que luego viniera la presentación del cantante nacional de ya 40 años de trayectoria, Fernando Ubiergo,



Una presentación de atmósfera íntima con un recorrido por temas clásicos, ("Cuando agosto era 21"), como también otros no tan conocidos pero con un hondo mensaje al corazón de la sociedad actual. A pedido del público, Ubiergo retornó al escenario, cerrando con un tema homenaje al desaparecido cantante uruguayo Gervasio y también el clásico "Café para Platón".

Siempre con una alta presencia de público en el recinto deportivo, se dio paso a la segunda parte de la competencia folclórica.
La jornada cerró de manera impecable con la presentación del esperado Joe Vasconcellos, quien se recordó en la voz del locutor Eduardo Palacios, que años atrás un Vasconcellos más joven estuvo en la ciudad realizando un taller musical junto a otros artistas de distintas disciplinas de arte en lo que hoy es el museo histórico.
Para la jornada final d este sábado 17 quedaron seleccionadas las canciones que competirán por el trofeo que es la guitarra brotada. Por otro lado, a la ausencia de Tommy Rey por razones de salud, se presentará el dúo nacional de gran éxito LOS VÁSQUEZ.
Así, los integrantes del jurado que son Fernando Ubiergo, Jorge Cartes, Max Berrú, Carlos Zárate y Giovanni Novoa, eligieron las siguientes composiciones para la noche final: 
1.       “El cantor de Carnavales”, de Alberto Vargas, interpretada por Ensamble Anatawi;
2.       “El Lucero y la Rosa de Patricio Santibáñez”, interpretada por el grupo Lican Ray;
3.       “Plegaria para mi Regreso”, compuesta e interpretada por Karim Agurto;
4.       “Versos por Violeta”, de Raúl Salinas, interpretada por Marcela Moreira;
5.       “El niño de la Patineta”, de José Calderón, interpretada por  Los Copleros del Canelo

6.       “Por Senderos de los Tiempos”, de Juan Benavides, interpretada por el conjunto Los del Surco.


Fuente de la información: Transmisión On Line por www.angol.cl
Nuestro correo electrónico es angolmalleconoticias@gmail.com Estamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso aporte.