domingo, 29 de marzo de 2009

Anef Malleco decepcionada porque el gobierno no acogió demanda de Gendarmería


Gonzalo Muñoz dijo que se trata de un retroceso, ya que Gendarmería está siendo “despreciada”.
http://www.canaldenoticias.cl/

26 de marzo, 2009
El presidente de Anef Malleco, Gonzalo Muñoz y sus directores , quienes se encuentran participando de un encuentro gremial en Santiago, expresaron su descontento y frustración por lo que calificaron como “una iniciativa que una vez más dejo a Gendarmería en una segunda categoría”.

Esto porque, según explicaron, el objetivo de los directivos junto a los gendarmes era entregar un pliego de peticiones a la Presidenta Michelle Bachelet, enfocados en un mejoramiento de sus condiciones laborales y un aumento salarial justo para el sector.

Los dirigentes angolinos se sumaron a la marcha efectuada ayer por los gendarmes en Santiago, donde fueron acompañados por dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores, encabezados por el secretario de conflictos y negociación colectiva, Cristián Cuevas, a quienes se sumó además el candidato presidencial del Movimiento Amplio Socialista (MAS), el senador Alejandro Navarro.

El presidente de Anef Malleco afirmó que el proyecto de ampliación de planta obedece a la necesidad de construir más cárceles y aumentar las dotaciones conforme a las políticas públicas que se han implementado para enfrentar la delincuencia, pero enfatizó en que eso no fue acompañado de mejores condiciones de trabajo.

Los dirigentes recordaron que recién en 1993, en el primer gobierno de la Concertación, Gendarmeria fue reincorporada a la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca), reconociéndose así su calidad de institución de seguridad pública.


Es por esto que la ley que ayer se promulgó “es un retroceso, porque Gendarmería está siendo despreciada y no valorada (…) todos los funcionarios ,con la fuerza de la Anef, decimos basta de este abandono y postergación”, expresó Muñoz.

Esta visión fue compartida por el dirigente de la CUT, Cristián Cuevas, quien criticó la política que el Ejecutivo ha aplicado a los gendarmes. “No puede haber un trato discriminatorio en cuanto a reajustes, porque cuando se planteó para las Fuerzas Armadas situaciones de privilegio relación a hombres y mujeres que tienen que estar a diario en una situación de estrés, en condiciones precarias, para su seguridad y la de todos los ciudadanos, por lo que creo que hay una insuficiencia respecto a este proyecto”.

Luego de tres horas de espera en el Paseo Bulnes, los funcionarios penitenciarios no lograron llegar hasta la sede de gobierno para entregarle la carta a la Presidenta, debido a que por órdenes de la Intendencia, Carabineros les imposibilitó su avance. Ante esta situación no descartaron nuevas movilizaciones, informaron los dirigentes mallequinos desde Santiago.

Fuente de la información: http://www.canaldenoticias.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=1931:anef-malleco-decepcionada-porque-el-gobierno-no-acogio-demanda-de-gendarmeria&catid=61:general&Itemid=116
Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso aporte.