domingo, 15 de marzo de 2009

Diputado Quintana lanzó en Angol su precandidatura al Senado


Más de 300 personas llegaron a acompañarlo y donde destacó el ex alcalde DC, Obdulio Valdebenito.
http://www.canaldenoticias.cl/
14 de marzo, 2009
“Jaime Quintana es un hombre que aún voluntades y personas de distintos sectores”, dijo la concejala PPD de Angol, Andrea Parra, a propósito del lanzamiento oficial de la precandidatura al Senado del diputado de su partido, Jaime Quintana.

A la cita realizada en los salones del restaurant Mastike de la capital de Malleco llegaron más de 300 simpatizantes y adherentes de la capital de Malleco, no sólo del PPD, sino también numerosos rostros radicales y DC, entre los que se destacó el ex alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito.
“El PPD está llamando a una primaria abierta, que significa que cualquier ciudadano de esta circunscripción puede emitir su opinión respecto a las dos posibilidades que ese partido ofrece a la comunidad. Yen ese ámbito se inscribe el apoyo que estoy brindando a Jaime Quintana, a quien conozco desde hace muchos años”, afirmó Valdebenito, quien no dudó en calificar al diputado como “una persona proba, transparente, honesta y de mucha capacidad”.

Quintana llegó acompañado de los diputados Ramón Farías y Tucapel Jiménez, manifestando su convencimiento de que “Angol requiere una transformación profunda en la manera de hacer las cosas”, afirmó.
Quintana dijo que efectuar elecciones primarias le otorga una “tremenda legitimidad al candidato”, agradeciendo el apoyo del numeroso público que llegó al recinto.

El diputado dijo estar seguro que la gente siente que los senadores son los llamados a impulsar los procesos de desarrollo de las provincias, “y por cierto, no podemos tener esos cargos en manos de personas que poco y nada se acuerdan de sus electores y la provincia”, ello en alusión a las críticas que ha recibido el actual senador Roberto Muñoz Barra, por las pocas visitas a terreno que efectúa a la zona de Angol y afirmó no comprender, “hablando en general de lo que ocurre en el país y no sólo en este caso puntual, cómo existen parlamentarios que abandonan comunas. Me pregunto cómo es posible que Angol que es una comuna grande, capital de provincia, se visita poco y con la que se trabaja poco y no hay grandes proyectos con sus autoridades y uno se pregunta qué queda para el resto y por eso nuestro compromiso es trabajar”.

Quintana dijo que el cambio que requiere Malleco no pasa por un tema de edad sino por una renovación de los rostros políticos.
“No me haré eco de las provocaciones”, dijo el parlamentario, a propósito del enfrentamiento verbal ocurrido hace algunos días en Lautaro, donde Quintana interpuso una denuncia por amenazas contra el senador Muñoz Barra.

RENOVACION
Al respecto, el diputado Ramón Farías explicó que estos desencuentros se producen a causa del sistema binominal que se utiliza en nuestro país, “lo que muchas veces provoca que se enfrenten los candidatos de la propia lista. Estamos, evidentemente, por tratar de quebrar ese sistema binominal”.

“Con Tucapel Jiménez decidimos apoyar a Jaime Quintana porque creemos en la renovación de caras y la política debe renovarse y avanzar. No decimos que el actual senador (Muñoz Barra) haya realizado una mala gestión, sino que es importante tener una renovación de caras”, subrayó Farías, agregando que el PPD ha recibido ponerle límites a los tiempos de reelección de sus parlamentarios.

El diputado Tucapel Jiménez apoyó los dichos de Farías, reiterando que es necesario tener una renovación de los actores políticos, “más aún ahora que estamos entrando en un año en que se nos avecina una tremenda crisis causada por los especuladores internacionales. Acá (en Chile) tenemos un candidato que es especulador y la crisis es causada por ellos”.

Fuente de la información: http://www.canaldenoticias.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=1796:diputado-quintana-lanzo-en-angol-su-precandidatura-al-senado&catid=55:general&Itemid=121
Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso aporte.