sábado, 15 de enero de 2011

Acerca del alza del gas en Magallanes


http://www.canaldenoticias.cl/
El subsidio, en el caso de Magallanes, no puede ser enfocado simplemente a los “pobres”, dado que la función de dicho subsidio no solo es ayudar a sobrevivir a los pobres, sino generar instancias de crecimiento poblacional e inversión en el sector productivo comercial. Se puede plantear una situación de beneficios escalonados por área de desarrollo, pero se debe discutir entendiendo que se desea el crecimiento de la zona austral, no solo la mantención de la realidad actual.

Con toda la crítica que se le puede plantear a la línea Argentina de acción, la comparación actual de las zonas australes de cada país, deja a Argentina en mucho mejor pie para asumir los retos del futuro, y ya en el marco de hoy es posible afirmar, lamentablemente, que el principal acceso a la Antártica (centro turístico de elite y futuro foco de interés global) se ubica en la Argentina.

Los puertos de Punta Arenas están desactualizados a los requerimientos actuales, los problemas de conectividad se mantienen, y no se ha desarrollado ninguna política seria para solventar su problema de estancación demográfica. Chile está perdiendo la batalla de la Patagonia, y sería muy interesante ver cómo va la competencia en el extremo norte del país, pero da toda la impresión de que el centralismo ha tenido consecuencias graves en las zonas extremas.

Sergio Iván Gaete Diez
Fotos prensa austral y otros.
Fuente de la información: http://www.canaldenoticias.cl/cronica2/cartas-al-director/9985-alza-del-gas-



Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.comEstamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso aporte.