martes, 18 de enero de 2011

Noche de cierre de Festival Brotes de Chile versión 2011



Texto de Radio Folclórica de Chile.cl
Fotos: LGR para AngolyMallecoNoticias

La guitarra reverdecida, símbolo del evento, se quedó en casa junto al grupo de mallequinos que supieron encantar al público y al jurado con una sentida composición referida a los sentimientos de uno de los mineros atrapados en la mina San José, en relación con el vínculo afectivo con su amada que lo esperaba en la superficie.

Domingo 16 de enero, madrugada del 17, las luces se apagan y miramos por ultima vez el escenario que albergó la Vigésimo-Octava versión del Festival Brotes de Chile Angol año 2011. Cómo olvidar esa escenografía que durante tres días nos mostrara hermosos paisajes de nuestra Patagonia. El ir y venir de artistas, organizadores, prensa, técnicos, público y todos los que vivimos este gran evento.

Con la Obertura a cargo de la Orquesta Festival, seguida de la actuación de Voces Franciscanas de Angol, se dio inicio a la noche final, para luego dar paso a la presentación de los 6 temas finalistas, los que fueron escuchados con mucha atención una vez más, por el jurado integrado por GERMÁN CONCHA, JOSÉ ARTURO CHÁVEZ, MARIO TOLEDO, ROBERTO CONTRERAS Y BERNARDO PALMA, todos ellos con experiencia y trayectoria acorde con el trabajo a realizar.

A cargo de hacer reír a todos los asistentes de esta noche nada mas ni nada menos que desde Argentina, el humor de HUGO VARELA.


Posteriormente se dio paso al canto y danza del BALLET FOLCLÓRICO DE CHILE BAFOCHI.

Expresión Rapa Nui: Expresión Selk'Nam: Estilización diaguita y mapuche:
Finalmente el momento, en que el conductor JUAN GUILLERMO VIVADO da a conocer a los ganadores de la jornada:
TERCER LUGAR : "Pecesitos de colores" de Raúl Salinas, interpretada por SALIMOREI. SEGUNDO LUGAR : "Declárame tu amor en silencio" de Eduardo Yayo Castro, interpretada por Los Surcadores del Viento.
PRIMER LUGAR : "La Última Carta" de Patricio Santibáñez Gaete (de Purén), Interpretada por Grupo Licanray de Angol.

Patricio Santibáñez dedicó el triunfo a su familia, la que parte de ella se encontraba en los altos de la galería.

Los que llegaron a la final pero no alcanzaron los ansiados puestos ganadores:

Gran preferencia tuvo el tema "We Tripantu a Celebrar" de los Hermanos San Martín de Temuco, sin embargo el jurado no le otorgó ningún puesto en la definición final.

El grupo la Contru, que diera sus primeros pasos en este mismo escenario años atrás, regresó con instrumentos adaptados al contexto de los obreros albañiles.

Parte de los equipos humanos de Radio Nahuelbuta 105.9 FM de Angol y Radio Folclórica de Chile que en conjunto transmitieron vía internet la versión 2011 del Festival angolino.


Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.comEstamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

1 comentario:

  1. El grupo Licanray, ganador de la version 2011 del festival Brotes de Chile en representación de la comuna de Villa Alemana, agradece el importante apoyo del público de Angol durante los días del festival al tema " La última carta " de la autoría de Patricio Santibañez Gaete nuestro director musical quien es oriundo de la localidad de Puren y hoy radicado en Villa Alemana.
    Esperamos regresar en un futuro próximo y con nuestro canto retribuir en parte tanto cariño recibido.

    ResponderEliminar

Gracias por tu valioso aporte.