jueves, 6 de enero de 2011

Concejala y agrupación “La Chingana” llaman a movilizarse en contra de proyecto hidroeléctrico


6 de enero, 2011

“Invitamos a la comunidad a realizar una marcha en la plaza, con el fin de protestar porque ya se dio luz verde en la Seremi del Medioambiente a la central de paso, lo que nos parece inaceptable” dijo Rodríguez.

Ayer se reunieron en la Municipalidad de Angol, los voceros de la agrupación cultural “La Chingana” y la concejala Mónica Rodríguez, con el objetivo de hacer un llamado a la comunidad a participar en una marcha mañana viernes a las 18:00 horas, en contra de la construcción de la central de paso Picoiquén.

MARCHA
La concejala Mónica Rodríguez invita a la comunidad a participar de la movilización. “Invitamos a la comunidad a realizar una marcha en la plaza, con el fin de protestar porque ya se dio luz verde en el seremi del medio ambiente a la central de paso, lo que nos parece inaceptable”, dijo la autoridad.

La marcha se realizará en la Plaza de Armas Siete Fundaciones y las personas que quieran participar deberán llevar un distintivo verde como símbolo de protesta en contra del proyecto.

REUNION
La concejal también invitó a la comunidad a presentarse al Liceo Comercial mañana viernes a las 18.30 horas, donde los representantes de la empresa HidroAngol, realizarán la presentación del proyecto hidroeléctrico , con la finalidad que los angolinos, puedan hacer todas las preguntas necesarias acerca de la central de paso que pretende construirse.

“Creo que esta semana es bastante decisiva para el movimiento en defensa del rio Picoiquén. Queremos provocar el profundo rechazo a la construcción de la hidroeléctrica y queremos también que la comunidad conozca al responsable que en un par de años, no contemos con las aguas de nuestro río Picoiquén”, declaró Carlos Henríquez líder del colectivo “La Chingana”.

Por Andrés Forcelledo.
Fotos: Alfredo Cerna.

Fuente de la información: http://www.canaldenoticias.cl/inicio/90-destacados/9869-concejala-y-agrupacion-la-chingana-llaman-a-movilizarse-en-contra-de-proyecto-hidroelectrico

Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.comEstamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso aporte.