domingo, 30 de enero de 2011

Angol le brindó emotivo adiós a Jaime Jara… un “Señor de la Radio”


Canal de Noticias Malleco
30 de enero, 2011
Cientos de personas llegaron hasta los estudios de radio Los Confines e Inolvidable para ser parte del homenaje que dedicaron al querido locutor.
VER http://www.canaldenoticias.cl/cronica2/10152-dejo-de-existir-el-conocido-locutor-angolino-jaime-jara

La Iglesia Mormona ubicada en la Población El Mirador se encontraba absolutamente repleta.
En el lugar se desarrolló un responso por el eterno descanso del locutor Jaime Luis Jara Godoy, quien falleciera recientemente a los 63 años, producto de un fulminante infarto que apagó para siempre su incomparable voz en el medio radial, más no el cariño de sus fieles auditores que los seguían día a día, por la frecuencia de Radio Los Confines de Angol e Inolvidable FM (Años atrás en Radio Voz de la Tierra).

Luego de las oraciones en el templo, la carroza fúnebre con los restos de Jaime Jara, se trasladó hasta su casa radial ubicada en Avenida Esmerada 03, donde se llevaría a cabo un merecido tributo a quien dedicara cerca de 40 años de su vida a los medios de comunicación radiales.
En el lugar lo esperaban sus admiradores, amigos, colegas y autoridades que llegaron a brindar sus respetos a la familia del querido locutor. Entre ellos se encontraban el alcalde Enrique Neira y el diputado Mario Venegas, quienes brindaron sentidas palabras a la figura de Jara Godoy.
El marco de público en el lugar no dejó de llamar la atención, ya que pese al calor reinante, se encontraban cientos de personas apostadas fuera de los estudios de la popular radio Los Confines, para acompañar al “Señor de la Radio” como le llamaban.

TRIBUTO
Fuera de las dependencias del Consorcio Radial de Los Confines AM e Inolvidable FM, se encontraba instalado el escritorio donde habitualmente laboraba el destacado hombre de radio.

También se podía observar su clásico micrófono, por donde saludaba a diario a sus miles de auditores, con su característica voz.

Se podía ver su teléfono, por donde recibió cientos de llamadas en su carrera radial. Igual se encontraba un valioso cuaderno, donde guardaba detalladamente las fechas de los cumpleaños de sus auditores y notas de interés del prolijo profesional.

En la ocasión, la propietaria y directora de la casa radial, Nancy Muñoz, realizó un emotivo discurso, destacando la carrera profesional y la riqueza humana de su amigo de muchos años. “Nos toca despedir a un gran amigo por sobre todas las cosas, un gran compañero de labores, un gran trabajador, un hombre cariñoso y respetuoso, un gentleman como yo le decía”, afirmó.

“Les agradecemos a todos ustedes, en habernos acompañado y desde este escritorio y micrófono, te decimos hasta siempre amigo Jaime, siempre vas a estar en nuestro corazón”, señaló.
EMOTIVO ADIOS
Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando se escuchó por los altoparlantes que se instalaron en el lugar, la voz del carismático locutor, en una de sus tantas jornadas en el programa “La Mañana Inolvidable”, instante donde muchos no pudieron contener sus lágrimas.

Posteriormente, la propia directora de la radio hizo entrega a su esposa e hijos del extinto trabajador radial de sus elementos de trabajo, entre ellos su cuaderno de apuntes.
La ceremonia finalizó con el traslado de los restos mortales de Jaime Jara hasta el Cementerio Municipal de la comuna, donde también llegaron cientos de personas a brindar el último adiós a un grande de la radiofonía local.

Por Andrés Forcelledo.


Fuente de la información:http://www.canaldenoticias.cl/component/content/article/90-destacados/10184-angol-le-brindo-emotivo-adios-a-jaime-jara-un-senor-de-la-radio

Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.comEstamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso aporte.