viernes, 21 de enero de 2011

Fatal accidente en El Cañón: Barajan la hipótesis de problemas mecánicos en el vehículo de la víctima


20 de enero, 2011

Rodrigo Andrés Castro Cerda de 27 años de edad, se estrelló violentamente contra el cerco metálico de un domicilio ubicado en las intersección de las calles Colima con Los Canelos.

Si bien los efectivos de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Temuco no se han pronunciado oficialmente ante la causas del accidente ocurrido ayer en el sector de El Cañón, donde perdió la vida el joven Rodrigo Andrés Castro Cerda de 27 años de edad, según fuentes cercanas a la familia del malogrado joven, el hecho presumiblemente se pudo haber desencadenado debido a desperfectos mecánicos que presentaba el auto que manejaba.

Según trascendió, la revisión técnica del automóvil marca Subaru, modelo Justy, de cinco puertas, tenía la revisión técnica vencida desde junio del año pasado y además tenía desperfectos en el sistema de dirección.

Lo anterior se corrobora con los testimonios emitidos por algunos vecinos del sector, que señalaban que el auto venia con algunos problemas al momento de estrellarse contra la reja metálica del domicilio, donde también no se pudieron apreciar huellas profundas de frenado, por lo que se presume que no venía a gran velocidad, según también lo corroboraron algunos testigos.

Sin embargo, estos antecedentes serán corroborados o desechados en las próximas horas por la Siat de Carabineros de Temuco.

TARDE FATAL
Rodrigo Andrés quien era soltero, vivía con su padre en calle Manuel Jarpa 1656 del sector El Cañón de Angol y había trabajado según indicaron sus colegas de la empresa Paneles Santa Elena ubicada en la ruta a Collipulli, hasta las 15.00 horas de ayer.

El joven les comentó a sus colegas que tenía que llevar el vehículo de su padre a la planta de revisión técnica, por lo cual se trasladó hasta su domicilio. Horas más tarde, Rodrigo Castro se estrellaría contra la reja metálica de una casa ubicado entre las intersecciones de calle Colima 1102 con Los Canelos, lugar donde el joven falleció instantáneamente producto del impacto.

En tanto que en horas de la tarde de ayer, en momentos que rescataban el cuerpo del infortunado joven desde el interior del vehículo para ser trasladado al Servicio Médico Legal de Angol, se vivieron instantes de intenso dramatismo y dolor cuando llegó al lugar del accidente, María Estela Cerda Contreras de 56 años, madre del malogrado joven angolino.

La familia de la víctima se encuentra desconsolada con la tragedia, especialmente por tratarse de una persona tan joven y jamás imaginaron que cuando salió desde su domicilio para efectuar este trámite, jamás regresaría.

Texto y fotos: Andrés Forcelledo.

Fuente de la información: http://www.canaldenoticias.cl/policia-y-tribunales/general/10061-fatal-accidente-en-el-canon-barajan-la-hipotesis-de-problemas-mecanicos-en-el-vehiculo-de-la-victima

Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.comEstamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso aporte.