sábado, 15 de enero de 2011

Hoy parte Brotes de Chile 2011: Su feria artesanal ya fue inaugurada

14 de enero, 2011
Música y artesanía se mezclan como cada año en la plaza Siete Fundaciones y se espera una alta afluencia de turistas.

Con esquinazos y mucha música folklórica, ayer al mediodía en la Plaza Siete Fundaciones, se llevó a cabo la inauguración oficial de la Feria Artesanal Brotes de Chile 2011.


En la ocasión estuvieron presentes las autoridades comunales, encabezadas por el alcalde de la comuna Enrique Neira, algunos concejales y dirigentes vecinales y públicos en general.

Si bien los cerca de 40 Stands estaban hace días instalados por calle Chorrillos en la Plaza de Armas, ayer fue el momento del corte oficial de la cinta que daba por inaugurada la muestra de los artesanos.


En tanto que el jefe comunal en su discurso, destacó la edición número 28 de la Muestra Artesanal de los Brotes de Chile, donde subrayó que se trata de los pocos eventos del folklore en el país, que llevan tantos años realizándose y permanece vivo en el corazón de los angolinos.

En la oportunidad las autoridades entregaron el galardón o afiche oficial del Festival de Brotes a cada uno de los artesanos provenientes de distintos puntos del país como Ancud, Chiguayante, Chillán, Concepción, Curicó, Puerto Montt, Santiago, Temuco, Talcahuano y San Fernando. Destacándose los representantes de Isla de Pascua y diversas comunas de la Isla Grande de Chiloé.


En la muestra se pudo apreciar una gran gama de artesanía en maderas, piedra, mimbre y cuero. Es decir, todo lo que tenga que ver con artesanía popular.

Por Andrés Forcelledo.

Fuente de la información: http://www.canaldenoticias.cl/component/content/article/103-nota-principal/9981-hoy-parte-brotes-de-chile-2011-su-feria-artesanal-ya-fue-inaugurada Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.comEstamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso aporte.