jueves, 6 de enero de 2011

Seremi de Educación se reunió con alumnos de Malleco interesados en estudiar pedagogía

www.canaldenoticias.cl
6 de enero, 2011
El ministerio financia el 100% de la carrera, para aquellos alumnos con un promedio PSU sobre los 600 puntos. Con 719 se agrega un bono de 80 mil pesos. Si obtuvieron 720 puntos o más, se suma una pasantía por seis meses en alguna universidad del extranjero.
El seremi de Educación, Eduardo Zerené, se reunió en el Departamento Provincial de Educación de Malleco con el primer grupo de alumnos de esta provincia que rindieron la PSU y que están interesados en estudiar pedagogía.
“Nos juntamos con alumnos de la provincia que rindieron la PSU y que tienen el puntaje necesario para postular a la beca de vocación de profesor. He tenido un diálogo muy interesante con los jóvenes respondiendo las inquietudes que ellos tienen”, dijo.
Se trata de alumnos que están sobre los 600 puntos y que se van a incorporar en marzo a estudiar pedagogía, en alguna universidad acreditada, como es el caso de Francisco Parada Cáceres de 19 años del liceo Jorge Alessandri de Victoria, quien sacó 640 puntos en la PSU. “Voy a estudiar pedagogía en Historia, vengo de un familia de profesores y se la importancia que tiene los profesores en la sociedad y que no han sido valorados como se debería”, comentó.
BECAS En el sistema de becas de vocación de profesor, el ministerio financia el 100% de la carrera, para aquellos alumnos que han tuvieron un promedio PSU sobre los 600 puntos. Los que tienen hasta 719 puntos, el ministerio a parte de pagarle completa la carrera, le entrega un bono de 80 mil pesos libres de imposición.
Y los que hayan obtenido más de 720 puntos o más, les financian la totalidad de la carrera, el bono de 80 mil pesos y le garantiza una pasantía por seis meses en alguna universidad del extranjero, que imparta la carrera de pedagogía.

Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.comEstamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso aporte.