lunes, 10 de enero de 2011

Mañana será la consulta ciudadana sobre el proyecto hidroeléctrico

www.canaldenoticias.cl
10 de enero, 2011

Los angolinos mayores de 18 años podrán votar a favor o en contra del proyecto de la empresa HidroAngol, aunque todavía no hay certeza respecto a qué pasara si acaso la comuna rechaza la iniciativa.

En la Plaza de Armas Siete Fundaciones a partir de las 10.00 horas se llevará a cabo la consulta ciudadana sobre la ejecución del proyecto de la central en el Río Picoiquén.
En la oportunidad los angolinos podrán dar su beneplácito o su desaprobación al proyecto del grupo italiano en la zona.

Según Federico Rioseco administrador municipal de Angol, el objetivo de la consulta es que la comunidad, se pueda pronunciar acerca de la polémica central en el Río Picoiquén.

“Como una forma de dar la oportunidad a la gente que de sus opiniones frente al tema, el al alcalde y el concejo municipal han dispuesto la realización de una consulta ciudadana, en la Plaza de Armas, donde se encontrarán mesas y urnas, además de planillas para que la gente pueda entregar su opinión con respecto si está de acuerdo o no con el proyecto de la central”, explicó.

Sin embargo, en el municipio admitieron que en caso que la comuna diga no al proyecto en esta consulta, no existe certeza sobre si este ejercicio de votación democrática tendrá algún efecto legal concreto para detener la construcción.

PROCESO
Desde muy temprano y hasta cerca de las 17.00 horas, en la Plaza de Armas se encontrarán habilitadas unas mesas, con sus respectivas urnas, donde el público podrá emitir su opinión definitiva acerca del proyecto.

En la consulta ciudadana organizada por el municipio local, podrán participar los ciudadanos mayores de 18 años, quienes con carnet en mano se les hará entrega de una especie de planilla o voto, donde podrán emitir su opinión en contra o a favor del proyecto, además de tener el derecho a anexar algún comentario al respecto.

Los resultados serán dados a conocer en los próximos días por la municipalidad angolina.

Fuente de la información: http://www.canaldenoticias.cl/inicio/102-base-secundaria/9907-manana-sera-la-consulta-ciudadana-sobre-el-proyecto-hidroelectrico

Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.comEstamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso aporte.