jueves, 13 de enero de 2011

Carlos Henríquez: “Alcalde tomó una decisión muy tardía con el recurso de protección del río”

Para el presidente de la agrupación cultural “La Chingana”, muchas personas que ahora los apoyan, lo hacen con fines políticos.
http://www.canaldenoticias.cl/
12 de enero, 2011
Carlos Henríquez, presidente de la agrupación cultural “La Chingana”, dijo que la acción del alcalde de Angol, Enrique Neira, de presentar un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Temuco, fue muy tardía.

“Nosotros pedíamos que se hiciera antes, porque sabíamos que la tramitación que se venía encima, estaban siendo anómala. Le dimos las idea al municipio, y creo que teníamos la razón y hoy el alcalde nos da la razón de presentar el recurso de protección”, dijo Henríquez.

POCA CLARIDAD DEL CONCEJO
Sin embargo, Henríquez recalca que el alcalde Neira ha sido la única autoridad junto con la concejala Mónica Rodríguez, que se han manifestado categóricamente en contra del proyecto, señalando que el resto del concejo ha mantenido opiniones poco claras respecto a la situación.

“Hay muchas personas que están junto a nosotros por intereses políticos y otros porque que realmente no quieren que se haga la central. Las autoridades están de paso, pero ahora la autoridad la tiene la ciudadanía. Nosotros no nos vamos alivianar y creo que el movimiento está tomando más peso que nunca”, dijo Henríquez.

El líder del colectivo cultural y social, aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias en su postura en contra de la ejecución de la central de paso, destacando que lo que ocurrió el pasado viernes 7 de enero, marca un antes y un después en el movimiento iniciado por la agrupación.


Fuente de la información: http://www.canaldenoticias.cl/component/content/article/102-base-secundaria/9952-carlos-henriquez-alcalde-tomo-una-decision-muy-tardia-con-el-recurso-de-proteccion-del-rio

Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.comEstamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso aporte.