jueves, 6 de enero de 2011

Misteriosa explosión cerca del centro de Angol dejó a un joven gravemente herido

canaldenoticias.cl
5 de enero, 2011
La víctima fue identificada como Jaime Enrique Lizama Artigas de 24 años, quien celebraba su cumpleaños en la casa de un amigo cuando sorpresivamente se produjo la detonación en el patio donde compartían.

Producto de una extraña explosión, la cual está siendo investigada por el Departamento Técnico de Bomberos de Angol, un joven recibió gravísimas heridas en su cuerpo que hasta el cierre de la presente nota lo mantenían en estado grave en el Servicio de Urgencia que funciona en el Cesfam Piedra del Águila de la comuna.

Según antecedentes preliminares proporcionados por carabineros de la Primera Comisaría de Angol, el joven herido fue identificado como Jaime Enrique Lizama Artigas de 28 años de edad domiciliado en calle Freire de Angol, se encontraba compartiendo cerca de la 20.00 horas con tres amigos en el domicilio de uno de ellos, ubicado en calle Tucapel 584, entre las calles Vergara y Dieciocho, muy cerca del centro, a unas dos cuadras del cuartel de la PDI.

TODO DESTRUIDO
Los jóvenes se encontraban en el patio del inmueble celebrando el cumpleaños de Lizama, cuando repentinamente hubo una fuerte explosión que escucharon varios vecinos del lugar, quienes alarmados, dieron aviso a Carabineros y Bomberos.

Misteriosamente, los vecinos que llegaron a ver qué había pasado, se encontraron con un equipo de música, un par subwoofers y unos muebles de terraza completamente quemados por la acción de la explosión. Incluso una botella de gaseosa se calentó tanto producto de la explosión que hasta se derritió parcialmente, además que en el patio quedaron algunas prendas de vestir completamente convertidas en jirones.

También encontraron al malogrado joven, quien presentaba el 40% de su cuerpo quemado en la zona del rostro, espalda y los brazos. Los demás jóvenes se encontraban ilesos pese a la explosión, lo que agrega aún más confusión a la historia.

VECINOS
“Fue una explosión bien grande, luego fui a la casa de la vecina y entré al patio, donde pude ver a este joven que estaba seriamente quemado. Todavía se podían ver llamas entre sus ropas”, relató uno de los impactados vecinos.

Al lugar llegaron efectivos de Bomberos y una ambulancia del Samu, que derivó al herido hasta el servicio de Urgencia del Cesfam Piedra del Águila.


GRAVE
El diagnóstico del joven fue quemaduras de tipo A-AB y B de carácter grave y anunciaron en el centro asistencial que deberá ser conectado a un ventilador mecánico en forma pausada.

Incluso, en el lugar se adelantó que por las características de las quemaduras de Lizama, el joven podría ser derivado a un hospital de mayor complejidad en las próximas horas.

En tanto, que se desconoce el origen del esta extraña explosión que derritió hasta los muebles, por lo que las primeras hipótesis no descartaban que eventualmente haya podido haber estado manipulando algún tipo de artefacto explosivo, hecho que está siendo investigado por el Departamento Técnico de Bomberos.

Fuente de la información: http://www.canaldenoticias.cl/policia-y-tribunales/general/9851-misteriosa-explosion-cerca-del-centro-de-angol-dejo-a-un-joven-gravemente-herido-


Nuestro E-Mail es angolmalleco@hotmail.comEstamos en Facebook por "Angol Malleco Noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu valioso aporte.